Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Poesía, cuento, crónica o testimonio

De parte del comité organizador: 

Debido a que seguimos recibiendo trabajos después del 31 de julio, fecha límite inicial, y a petición de participantes potenciales, la fecha límite para la recepción de trabajos la hemos extendido hasta el 15 de agosto de 2022. ¡Gracias por participar!

Con el propósito de consignar un fenómeno mundial sin precedentes en los últimos cien años, y con la finalidad de generar un registro literario, testimonial y social de la pandemia Covid-19 entre las comunidades mexicanas, chicanas, migrantes  y latinas en general en Estados Unidos, University of the Pacific, California State University-Stanislaus, San Joaquin Delta Community College y Editorial Orbis Press convocan al público en general a participar en esta antología bajo las siguientes bases:

  1. Esta convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación, 15 de marzo de 2022, hasta el 31 de julio de 2022, ATENCIÓN!!, la fecha límite se ha extendido hasta el 15 de agosto! de 2022.
  2. Podrán participar quienes habiten dentro de Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio. No se aceptan trabajos provenientes de países fuera de USA.
  3. Se aceptan trabajos de poesía, cuento y crónica o testimonio personal, con el tema de la pandemia Covid-19 hasta un máximo de 1600 palabras por texto, escrito en español, Spanglish y uso justificado de breves expresiones en inglés. Cada participante podrá hacerlo con hasta dos textos por género literario de los mencionados.
  4. Los trabajos pueden ser enviados a: “Antología de la pandemia Covid-19 en USA”, correo electrónico a: editor@orbispress.com o a: manuelms@hotmail.com. O mediante USB o impresos en computadora a la dirección postal de Editorial Orbis Press: P.O. Box 1273, Turlock, California. Todo trabajo deberá incluir nombre del autor o autora, dirección postal en Estados Unidos y correo electrónico.
  5. Los trabajos recibidos serán evaluados y seleccionados por un consejo editorial de especialistas en literatura en español integrado por autores y académicos de las instituciones convocantes.
  6. Quienes sean seleccionados, se les notificará de inmediato y deberán contribuir con $20.00 dólares para gastos de edición, producción, empaque y envío de hasta dos ejemplares de la antología ya publicada. Si es más de un trabajo aprobado, el importe será de un máximo de 30 dólares, independientemente del número de trabajos aprobados.
  7. El consejo editorial revisará y editará de manera profesional cada trabajo aceptado y organizará la antología de acuerdo a criterios estrictamente literarios a fin de producir un libro de alta calidad en contenido, forma y presentación.
  8. Los y las participantes ceden sus derechos de autor únicamente para esta antología,  conservando su derecho de publicarlos en otros proyectos de su interés.
  9. La antología impresa empezará a circular a inicios de octubre de 2022 y de inmediato se enviarán los ejemplares a la dirección física de los participantes dentro de Estados Unidos. Se organizarán presentaciones públicas en los recintos de las instituciones convocantes e igualmente difundirán la obra en sitios web, redes sociales, eventos literarios, congresos académicos, ferias de libros, etc.  alrededor del mundo.
  10. Cualquier asunto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el consejo editorial de las instituciones convocantes.

 

Los organizadores:

Dr. Manuel Murrieta:

Poeta y narrador, profesor de literaturas latinoamericanas y director del Modern Language Department, California State University- Stanislaus, Turlock, CAFundador y editor general de Editorial Orbis Press

Dr. Martín Camps:

Poeta, profesor de español y Director de Latin American Studies – University of the Pacific, Stockton, CA

Mtro. Manuel Camacho:

Cuentista, poeta y profesor de español, San Joaquín Delta College, Stockton, CA – Colaborador de la revista Joaquín y asesor de Editorial Orbis Press y Culturadoor

 

Los trabajos pueden ser enviados a: “Antología de la pandemia Covid-19 en USA”, correo electrónico a: editor@orbispress.com. O mediante USB o impresos en computadora a la dirección postal de Editorial Orbis Press: P.O. Box 1273, Turlock, California.

 

 

 

 


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,802
- Últimas 24 horas: 19