Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

SINOPSIS: Heberto se ha erguido como defensor de la patria y lleno de confusión y paranoia y convencido de que los gringos pasarán a desestabilizar a México, vigila armado y con binoculares, desde su guarida (la azotea de su casa), la cual ha transformado en una trinchera, cualquier movimiento de alguien que cruce la frontera; pero en su confusión transgrede su propia línea.

ARTES ESCÉNICAS


Del 26 de febrero al 1 de marzo se presentará la obra de Daniel Serrano, en el Teatro de la Ciudad, bajo la dirección de Jorge Celaya (derecha), como proyecto ganador del programa Dramaturgia Sonorense a Escena

—Desde Hermosillo, Sonora, exclusiva de Culturadoor.com—

Día de publicación: 20-Febrero-2009

Después de ganar la convocatoria lanzada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y la Coordinación de Vinculación y Cultura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Jorge Celaya dirige y actúa en El cazador de gringos.

El originario de Altar, Sonora, recibió un estímulo económico de 100 mil pesos, a fin de que presentar esta obra en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora; trabajo que dedicará a sus padres.

En este montaje actuarán también Melina Rosas en el papel de Clara, Paula Comadurán como Remedios, Francisco Ortiz Ibarra interpretando a José, Jhon Tautimez dará vida a Tony, mientras que el rol de Nico será alternado por Gabriel “el chino” Arellano como titular y Marco Maytorena en la suplencia.

Para esta puesta en escena de DESCIERTO perro teatro producciones, Celaya encontró apoyo con Luis Fernando Pedro De Araujo en la coordinación de peleas, Lenin Peña en el diseño y edición musical; Arturo Encinas diseño y realización de vestuario, Leticia Celaya diseño y realización de peluquería; Marco Maytorena y Keila Martínez Celaya asistencia de dirección y en la realización escenográfica está a cargo de Emilio Valdéz.

SINOPSIS DE EL CAZADOR DE GRINGOS

HEBERTO, se ha erguido como defensor de la patria y lleno de confusión y paranoia y convencido de que los gringos pasarán a desestabilizar a México, vigila armado y con binoculares, desde su guarida (la azotea de su casa), la cual ha transformado en una trinchera, cualquier movimiento de alguien que cruce la frontera; pero en su confusión transgrede su propia línea.

Jorge Celaya
Becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2000/20006

Nació el 5 de noviembre de 1960 en Altar Sonora, México. Licenciado En Arte Dramático en INBA/D.F. Poeta, guionista de cine, Actor, Dramaturgo, Director y Productor de Teatro; Ha actuado en más de 20 puestas en escena, varias telenovelas y películas, también ha sido publicado en varias ocasiones. De sus 22 obras escritas, 8 han sido dirigidas por él mismo en el D.F. y a dirigido en Sonora: VOCES, EL NIÑO Y LA VIRGEN y BÚFALO HERIDO. También ha sido traducido al inglés y ha sido Premiado en varias ocasiones tanto nacional como internacionalmente; contando entre ellos, el premio de la revista PLURAL y dos premios ACE/NY por BÚFALO HERIDO. Como actor de cine ha aparecido en los cortos LA TUBA DE GOYO TREJO y LA INTRUSA; y recientemente en los largometrajes MUJER ALABASTRINA, ULTIMA MIRADA y LA MORENITA; en octubre de éste 2008 realizó una actuación especial en el largometraje SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ de Beto Gómez; ha sido becario del CONACULTA diversas ocasiones; actualmente prepara su próximo montaje con la compañía DESCIERTO perro teatro, fundada por él y acaba de incursionar como director de cine con su cortometraje LA HORA DEL CAFÉ, también trabaja en la preparación de su película BAR Y DESIERTO para el 2009, largometraje a rodarse en el Desierto de Altar Sonora, mientras escribe su obra teatral ALTAR/LA FRANJA, bajo el subsidio de Creadores con trayectoria, programa FECAS del ISC.


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,457
- Últimas 24 horas: 29