Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Me siento extraordinariamente feliz al escuchar en las noticias que en estas elecciones presidenciales más hispanos están votando en comparación a otras elecciones pasadas. Esto quiere decir que nuestra gente hispana se está interesando más por su futuro…

CREACIONES ESCOLARES/SPANISH WORKSHOP

Foto: Internet

Votar es excitante

Por María Figueroa

California State University-Stanislaus

Día de publicación: 25-Noviembre-2008

Es muy importante votar en las elecciones presidenciales para ejercer nuestros derechos como ciudadanos estadounidenses. A través de nuestro voto tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión acerca de nuestros ideales políticos, para de esta manera hacernos notar dentro de la sociedad en que vivimos. Por esta razón, todos los años de elecciones presidenciales me gusta votar para hacer escuchar mi voz. Días antes del 4 de noviembre me informo bien acerca de las leyes y propuestas que cada candidato está planeando implementar para beneficio de los ciudadanos. Siempre estoy atenta de ver las noticias en la televisión para mantenerme informada de los debates que ambos candidatos presentan; de esta manera, puedo confirmar quién de los dos candidatos cumple mis expectativas como ciudadana de los Estados Unidos. Aunque no sólo busco mi propio beneficio al ejercer mi voto, también investigo qué cosas positivas o negativas va a traer cada propuesta a mi comunidad.

Tristemente, muchas personas no se preocupan por votar porque creen que un voto no tiene importancia, sin darse cuenta que su voto puede marcar la diferencia en algo que los puede beneficiar. Aunque este año me parece muy interesante y me enorgullece enormemente que la comunidad hispana está votando para hacerse notar y ejercer sus derechos. Me siento extraordinariamente feliz al escuchar en las noticias que en estas elecciones presidenciales más hispanos están votando en comparación a otras elecciones pasadas. Esto quiere decir que nuestra gente hispana se está interesando más por su futuro en este país. Por otra parte, escucho en diferentes medios de comunicación que el fenómeno del “gigante dormido” está despertando y se está haciendo notar este 4 de Noviembre del 2008. Esto me da la esperanza de que todo es posible cuando la comunidad se une y expresa lo que piensa a través de una boleta electoral.

Por otro lado, este año de elecciones presidenciales es muy importante para la historia de los Estados Unidos, ya que por primera vez tenemos un candidato Afro-americano que promete un cambio positivo para la sociedad norteamericana. La mayoría de las personas esperamos un cambio positivo en diferentes aspectos. Por ejemplo, el hecho de que el país entero está pasando por una crisis económica que está dejando estragos en las vidas de muchísimos estadounidenses, hace que las personas estén esperanzadas en tener una recuperación económica favorable. Además, existe el tema de la guerra en Irak, donde muchas personas han perdido su vida y muchas familias han perdido sus seres queridos. Por esta razón, apoyo al candidato que está dispuesto a terminar con la guerra, y regresarles una esperanza de fe a las familias de todos los soldados que están estacionados en Irak.

Todos los años de elecciones presidenciales me levanto muy temprano y lo primero que hago es encender la televisión para ver las noticias, e informarme de todo lo que está pasando en las encuestas. Cada año de elecciones es excitante para mí ir a votar, pero este 4 de noviembre siento más ansiedad que otros años pasados; tal vez esto se deba a que tengo la esperanza de que la economía mejore, para que todos los ciudadanos tengamos una mejor calidad de vida. Por otra parte, estoy a favor de que se termine la guerra para que los soldados regresen a vivir con sus familias. Por esta razón, este año es un día de mucha emoción y ansiedad por saber quién será el candidato electo para presidente de los Estados Unidos.

Contacte a la autora: mariajfigueroa@sbcglobal.net


Escucho a la gente gritar…Abro la puerta de mi recámara y voy hacia la televisión, donde veo a la gente que celebra una gran victoria

Esta frase la conozco bien: Yes, we can

Por Catalina López

California State University-Stanislaus

Día de publicación: 11-Diciembre-2008

“Oye, este es Tego Calderón. Levántate, levántate, lávate esos dientes. Este es Tego Calderón, levántate, ¡oye!” Así es cómo me canta todos los días la alarma de mi teléfono celular. Se me pegan las sábanas e ignoro la alarma, pero cinco minutos después, suena otra vez. ¡Ay!

Me levanto lentamente – ¿por qué no aprendo a acostarme más temprano? Luego recuerdo que hoy es el gran día. Empieza como cualquier otro, pero podría terminar siendo unos de los más memorables en la historia de este país. Me siento con más energía, y busco mi camiseta especial. Me la pongo y al verme en el espejo, noto que bien se ve. Suspiro, agarro mis cosas y me voy. Lo especial no sucederá hasta más tarde.

Las horas pasan como las de cualquier otro día, y a las cuatro de la tarde, llego a casa. Dejo mis cosas en la cama y salgo de nuevo. Mi destino no me queda lejos, y me voy a pie. Hace frío, y acelero el paso.

Llego, y la señora de siempre me da la forma. Es la forma que siempre me dan, la que siempre he usado desde que cumplí los dieciocho años. Me siento por cinco minutos – los minutos más importantes de hoy.

Cuando llego a casa por segunda vez, me acuesto a descansar y me quedo dormida. Cuando al fin despierto, escucho a la gente gritar, ¿pero de dónde vienen los gritos? Abro la puerta de mi recámara y voy hacia la televisión, donde veo a la gente que celebra una gran victoria. Sobre el escenario aparece el celebrado, y dice “Yes, we can.” La gente también lo repite, gritando “Yes, we can!” Sonrío al darme cuenta que esa frase la conozco muy bien. Yes, we can. ¡Sí se puede!

Contacte a la autora: clopez6@csustan.edu


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,417
- Últimas 24 horas: 34