Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

El tequila, exclusivo del estado de Jalisco, ha logrado trascender durante los años y se ha mantenido vigente, brindando el gusto del deleite de su sabor, y consecuentemente alterar o calmar emociones. Así pues, por existir y por lo que es capaz de lograr, el tequila merece ser admirado e idolatrado.

CREACIONES ESCOLARES/SPANISH WORKSHOP

¡A la panza tequila!

Por Rodrigo Calderón Aragón

Día de publicación: 1-Septiembre-2009

ODA AL TEQUILA

Te admiro porque te adentras en el cuerpo sin vergüenza alguna en un diplomático y hasta en un Chinaco. Porque te basta una Copita para dejar a cualquiera en Canicas si así lo deseas. Con Cuatro Copas, Dos Amigos se traicionan, discuten, pelean, cantan, bailan, brindan y nace una hermandad. Te rindo homenaje porque eres de sangre y Clase Azul: aunque hasta Don Julio te venda en la tiendita de la esquina. Porque eres capaz de ser Cuervo y divino San Matías a la vez.

Porque no naciste en 1921; al contrario, tu existencia trasciende Centenarios. Porque les facilitas al Capo y Patrón pasearse en su cuaco andaluz con Herradura de plata, gozando de su Hacienda de Oro como gallo giro de Espolón asesino. Centinela de tu Campo Azul y manipulador de Cazadores de sobriedad. Compañero en soledad, camarada de alegrías, Aficionado del fútbol, valiente en las conquistas, mi Buen Amigo.

Sí, eres hijo Prodigio ibérico, pero producto de la transmutación irreversible de tu Sangre Azteca y Corazón Maya. Te idolatro porque representas a todo un pueblo, indiferente a su Casa Noble, aun siendo exclusivo del valle Tapatío. Porque con el valor y valentía que me brindas después de tomarme un caballito como buen mexicano, puedo gritar a todo el mundo con orgullo, ¡Viva México!

Contacte al autor: rcalderon1@csustan.edu


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,685
- Últimas 24 horas: 81