Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Crónica del Tsunami

Entonces, el mar hizo algo extraño. Retrocedió, muy lentamente, hasta 500 metros fuera de su borde normal. El arrecife apareció como una carretera, paralela a la playa, hundido hace tiempo. Barcos viejos, sepultados desde las Guerras Mundiales, reaparecieron, sus hélices ya incrustados por corales y conchas. Los peces, atrapados en los charcos, saltaban y chapoteaban entre las algas marinas. ¡Un milagro! Lo que fue una masa de agua hace unos minutos, ahora se convirtió en un inmenso pastizal verdoso; una nueva reencarnación del mar…

Julián Vázquez, ¡nuevo Doctor!
El pasado mes de diciembre, en Arizona State Universty-Tempe, el profesor Julián Vázquez recibió su grado de Doctor en Literatura Hispana. Defendió y aprobó el examen con su desertación titulada “Historias de México en el milagro de la ficción” la cual es un análisis de las novelas “Los pasos de López” de Jorge Ibargüengoitia.
mas información

Crónica del Tsunami
Justo en el filo del archipiélago de Indonesia, unos 1 400 km. hacia al este y unos 4 km, debajo de la superficie del océano, ocurrió el terremoto que ahora sabemos es uno de los más fuertes en la historia de la humanidad.
mas información

Good Bye Kerry Adiós
Las pasadas elecciones de Estados Unidos, cuyas resonancias llegaron hasta diciembre ante rumores de fraude en Ohio a favor de Bush, confirmó que todavía a inicios del 2005 el país está dividido por la mitad.
mas información

Patrimonio de comunidades
Al fondo de una vivienda maltrecha, en medio del campo alto californio, está una mesa coja de madera de pino, repleta de veladoras, santos de bulto y, en su centro, un arreglo de tres flores de plástico.
mas información

Miami, no dejes de cantarle a la vida
Encontré la ciudad, mientras mi avión descendía sobre pantanos y extrañas construcciones ro-deadas de una peculiar humedad. Fue como descender entre cocodrilos, frutas tropicales, cañas mordidas que flotaban junto a los cuerpos que, al igual que un montón de sardinas, nos encontrábamos viajando hacía Miami.
mas información

La penca
En el jardín surtido de rosas, amapolas, claveles, gladiolas, azucenas, hortensias, azaleas, alcatraces, campanillas, bugambilias, magnolias y dalias me senté, como solía hacerlo cada semana, con mi madre.
mas información

Pachuco Language in Barrio Speakers and Contemporary Chicano/a Literatura
In my life, I met and interacted with many Mexican American students, both male and female and from different parts of the Southwest and Midwest, who used the words vato and ése.
mas información

¡Soplo Mágicos Disparates!
Carboinael Rixema o Carlos Manuel Rivera son varios seres dentro de un mismo ente poético: a veces es un puertorriqueño comprometido con la ínsula bendita pero capaz de coquetear con el Desierto de Sonora sin ningún conflicto regionalista.
mas información

¡YA NOS AGARRARON MARCIAL!
Yo sé que por aquí, Marcial, por esta parte del desierto no tendremos que pasar por Willcox, ahí siempre ha habido mucha vigilancia.
mas información

SUEÑO O REALIDAD en Manuel Murrieta
El espíritu aventurero de Manuel Murrieta Saldívar es evidente en el título de cualquiera de sus libros o artículos. Las crónicas de este “viajero incansable” relatan sus observaciones en México, en varios países europeos, en el Canadá franco parlante y en Estados Unidos.
mas información


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,910,969
- Últimas 24 horas: 7