Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Homenaje en Nueva York a Lalo Delgado y Corky González
Tengo el gusto de comunicar que, el próximo 6 de septiembre de 2005, a las 18 horas, tendrá lugar, en el Instituto Cervantes de Nueva York, un homenaje a los dos grandes poetas chicanos Abelardo “Lalo” Delgado y Rodolfo “Corky” González, recientemente fallecidos, por su decisiva contribución y entrega, con su vida y su obra, al proceso de liberación y dignificación de las condiciones de vida del pueblo chicano.
más información

De Político a Mesias
Lopezobrador, lopezobradorismo, lopezobradoristas. Acabamos de dar en México con un mesías nuevecito, recién salido del paquete.
más información

Arturo Gálvez, fiel enamorado de México y la Radio
¿Cómo te inicias en el periodismo radial?
La vocación se trae desde la infancia. Cuando estaba en la primaria, en Zacatecas, copiaba párrafos de libros y periódicos y “apantallaba” a mis compañeros diciéndoles que yo los había escrito. Desde entonces decía que sería periodista
más información

¡La Lectura!
Cuando era niño, después de comer, mi padre nos juntaba a mis hermanos y a mí, para una sesión de lectura. Solemnemente, en la sala de la casa, tomaba de su biblioteca el libro seleccionado para esa semana y lo leía con voz de locutor.
Las primeras veces, mis hermanos y yo, nada más nos mirábamos con ojos de sorpresa, tal vez de enfado, como diciendo “quiero irme a jugar.
más información

Ensayos Claves sobre Cine Latino!
Esta obra es útil por su selección de películas trascendentes y por lo que revela sobre la cinematografía latina contemporánea
más información

Prisiones
Hoy hará un hermoso día, hijo. La señora Rosario miró al cielo con la resignación de un luto añejo, colgada del brazo de Demetrio.
Sin duda será un buen día, madre. Ay, hijo. Si tu padre viviera estaría muy orgulloso de ti y nosotros seguiríamos viviendo en aquella casa bonita. ¿La recuerdas? La construimos con mucho amor y esfuerzo. Tu abuela paterna siempre se opuso a que se casara conmigo por mi religión Evangelista. Decía que yo lo iba a convertir de un triunfador en un perdedor. Ya me lo has contado muchas veces, madre.
más información

The Roots of Spanish-language Newspapers
The precursors of the Spanish-language press in the United States are not so much found along the Atlantic seaboard first conquered by English-speaking immigrants as they are found in the areas first colonized by Spain, both in and out of what is now the United States.
más información

Ganadores del concurso de Poesía Rubén Darío
En la biblioteca Harmon ubicada en el 411 West Yavapai de Phoenix, Arizona, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Séptimo Concurso de Poesía Rubén Darío organizado por la Sociedad Hispana de Poetas de Arizona y el Club Sonora México, Inc., ambos presididos por la poetisa Pina Phillips. En esta versión 2005 participaron alrededor de cincuenta poemas enviados desde distintos puntos de Arizona en este certamen a nivel estatal.
más información

Quédate en el pozo hasta que yo te llame
Me tomó de sorpresa. Me encontraba soñando en blanco o quizás en azul, así, sin disonancias. De repente lo sentí, lo oí, casi lo vi. Escuché el contacto metálico de llave y cerradura: nítido. Desde la cama, presentí sus pasos. Para entonces ya había imaginado la entrada y el ataque en la habitación. Me preparé a chillar. Desolada, miré al marco de la puerta esperando que asomara, la cabeza, primero.
más información

Ganador del concurso del libro Sonorense 2005
“La grandeza del azar-eurocrónicas desde París”, de Manuel Murrieta Saldívar y “La soledad y el poder”, de Hugo Ismael Medina Hernández, son las obras que resultaron triunfadoras en el Concurso del Libro Sonorense 2005, géneros Crónica y Ensayo, respectivamente. De lo anterior dio fe el licenciado Juan Carbajal Hernández, Notario Público No. 91, quien el 29 de junio en la Sala de Juntas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en Hermosillo, Sonora, México, abrió las plicas correspondientes ante la presencia de Fernando Tapia, director del ISC, representantes de los medios de comunicación y otros funcionarios de cultura.
más información

Sabado en la Noche
El estacionamiento del seven eleven, en 16 y Thomas de Phoenix, Arizona, está resbaloso de tanto aceite que los vehículos chorrean al estacionarse. Se forma una mancha, apestosa y mugrienta, vergüenza indeleble. Por más que el empleado cubano la talla y la raspa, lo único que logra es hacerla más brillosa y visible.
más información


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,810
- Últimas 24 horas: 27