Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Arizona State University amenza despedir al Dr. Hernández
Profesor de plaza permanente, el Dr. Manuel de Jesús Hernández-G., autor de la obra crítica El colonialismo interno en la narrativa chicana: El Barrio, el Anti-Barrio y el Exterior (1994), enfrenta la amenaza de perder su empleo en la Arizona State University y dejar varados a unos catorce estudiantes chicanos/hispanoestadounidense y puestos en peligro de no poder terminar su título de Maestría o Doctorado.
más información

Cristina Murrieta dice “NO” a la candidatura
Para aclaración de muchos: ¡NO LA QUISE NI LA QUIERO! Y me refiero a la candidatura para la Presidencia Municipal de Hermosillo y el que me incluyan como precandidata no me hace sentir mal… simplemente, dejo que digan, que escriban, que piensen y que rumien lo que quieran…y agradezco las manifestaciones de apoyo de mucha gente y de muchos medios.
más información

La Muerte de Benito
Las rameras cuidaron de él en el oscuro cuartucho de la calle Sol, pero no hubo tiempo, en unos instantes la vida se le fue del cuerpo y a ellas las manos se les quedaron vacías. Lo rasuraron, lo bañaron con el agua de lavanda, esa lavanda barata y escandalosa que alborotaba a la mulata Luisa, la que trabajaba en el café La Estrella, donde Benito tenía asegurado cada mañana, sin más costo que la facundia que brotaba de sus labios carnosos, una taza de café humeante y su cajita de cigarros Competidores.
más información

Nuestro Apocalipsis, Ahora
El paraíso de los exitosos: Un negocio de pornografía infantil, lucrativísimo. El sustituto del FMI: Los cárteles, con acento en la “a”. Tú y yo: Juan o Chana, o como se dice hoy con más taco, la sociedad civil. Los candidatos presidenciales: Esos quisquillosos príncipes de la palabra que sólo acusan fundamentalismo bajo el turbante ajeno.
más información

La Noche de Chicago
Ese viernes empezó como comienza cualquier viernes. Salimos del trabajo mi amigo Antonio y yo y, luego de quedarnos de ver un poco más tarde, nos despedimos. Dos horas después, ya obscureciendo, nos encontramos en un popular bar que estaba cerca de la esquina de las calles Ashland y Bryn Mawr en North Chicago.
más información

¿Qué es el aprendizaje?
En los pasados diez años ha habido una proliferación de libros, artículos, talleres y conferencias dedicadas al estudio, exploración e implementación de “comunidades de aprendizaje”, “ambientes centrados en el aprendizaje” y “organismos de aprendizaje”.
más información

El libro más vendido en Sonora
Se considera un “best seller” al libro más vendido en determinada temporada. Otra definición calcula no si se venderá, sino en cuánto tiempo se agotará la edición; el factor aquí no es la cantidad sino la velocidad, seguros de que el libro es un éxito.
más información

The Meadowlark’song
The poems you are about to read are from the heart. Related primarily to my early history on the South Dakota prairie in the 1940s’ and 50’s, they are intended to give you the reader a new and deeper insight into the true flavor of farm and ranch life on the high plains during that era.
más información

¡Ya viene el amor vestido de príncipe!, abran las puertas que viene de azul y viene embrujado
A nuestra redacción llegan de improviso y sin permiso, correos electrónicos solicitando empleo, currículum vitaes de escritores, propuestas e ideas para futuros libros y a veces textos enteros listos para ser publicados.
más información

¿Por qué emigra El Chaca?
La ambigüedad del supuesto patriotismo así como la dictadura de la cúpula económico-política todavía existente en México, impiden el desarrollo profesional de los individuos, sobre todo cuando no pertenecen a ciertos carteles, partidos, instituciones gubernamentales, universidades u organizaciones que forman la base de la vida nacional.
más información

Muñoz siempre soñó con escribir una crónica sobre su muerte y tuvo la inconcebible idea de que podría mandarla desde el más alla…
Los sonidos e imágenes que se presentaban ante mí parecían embriagarme más que las mismas copas que había bebido hacía unas cuantas horas. Solamente miraba rostros compungidos de personas que caminaban de un lado a otro elevando los brazos e intentando crear coherencia ante el complejo panorama de haber perdido la vida la noche anterior.
más información

Historias sobre Best Sellers
La Sombra del viento es una de las mejores novelas españolas de los últimos tiempos, sobre cuyo contenido un lector opinó: “Es un libro maravilloso. Lo recomiendo para aquellos que les guste un ambiente gótico, tiene una trama bien construida y buen estilo; sin ser una novela policíaca, tiene atmósfera de Thriller.
más información



1 Comentario a “Culturadoor 50”

  1. Por: Luis Lim Garcia en Nov 16, 2012

    MANUEL, Compatriota doble reportate. mi telefonos es el 480-544-1587.
    Tambien cambia mi correo en la sinopsis del libro EL CHACA. Tambien perdi tu contacto y si tienen un numero telefonico distinto hazmelo saber. UN ABRAZO. Y VIVA OBAMA. ABAJO EPN.

    Luis Lim Garcia
    luislimg@gmail.com

comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,197
- Últimas 24 horas: 45