Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

GALERÍA

Cuernavaca, Ciudad de México, Taxco, Jiutepec

Programa Cuernavaca, Invierno de 2010
California State University, Stanislaus y Universidad Internacional

—Fotos y Textos producidos por la clase de Civilizacion y cultura mexicana y latinoamericana, impartida en Cuernavaca. Exclusiva de Culturadoor.com—

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Veintiocho estudiantes de un total de 38 participantes de la Universidad Estatal de California (CSU-STAN) se preparan el 8 de enero de 2010 en el aeropuerto internacional de San Francisco, California para abordar el avión rumbo a la ciudad de México. Los diez estudiantes restantes habían viajado ya con anterioridad. Todos arribaron a Cuernavaca, Morelos en donde estudiaron durante 3 semanas en la Universidad Internacional (Uninter) para tomar cursos que les ayudarán a mejorar su español y sus conocimientos sobre la cultura mexicana y latina. (Texto Isabel Alvarado).

PALACIO DE HERNÁN CORTÉS, CUERNAVACA, MÉXICO. El programa Cuernavaca 2010 de California State University, campus Stanislaus (CSUS), inició actividades este 11 de enero en la Universidad Internacional (UniInter) de esta capital morelense con cursos de español, cultura latinoamericana y mexicana, historia de México y enfermería . Participan 38 estudiantes y los profesores Dr. Marjorie Sanchez-Walker, Judy Keswick y Michelle Perea Ryan coordinados por el Dr. Manuel Murrieta Saldívar, director del grupo. El programa es administrado y supervisado desde el campus de CSUS, en Turlock, California, por el Dr. Steve Stryker y la encargada de Educación Internacional, Rebecca Mirza. Las actividades se extienden hasta el 30 de enero e incluyen, además de los cursos formales en UniInter, recorridos académicos y culturales en la misma Cuernavaca y sus alredores como Tepoztlán, la Ruta Zapata, Taxco, Ciudad de México, incluyendo las pirámides de Teotihuacán, Basílica de Guadalupe, Museo de Antropología, Palacio Nacional, entre otros. En la imagen se aprecia al grupo de estudiantes del curso de Cultura Latinoamericana y Mexicana impartido por el Dr. Murrieta en foto tomada en la segunda planta del Palacio de Cortés sede del mural de Diego Rivera, “Historia de Morelos, Conquista y Revolución”. Culturadoor.com seguirá cubriendo las actividades de este programa. (Foto Culturadoor.com).

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL (UNINTER), CUERNAVACA, MORELOS, ENERO 2010.- Los estudiantes de CSU-STAN viajaron a esta capital morelense para tomar cursos que completarán los requisitos de la especialidad en español como la clase de civilización y cultura latinoamericana y mexicana. Por lo general las clases comienzan a las 7 y 8 am. Cuando las actividades terminan los universitarios se reúnen a platicar durante los 15 minutos de receso. Se sienten atraídos por los jardines, las fuentes y cascadas. En la foto, estamos el grupo de Stanislaus conversando y esperando a que la siguiente clase inicie. La UNINTER está repleta de naturaleza que hace que los estudiantes se sientan en casa. (Texto Alida Madrigal).

CUERNAVACA, MORELOS. ENERO 2010.- Los estudiantes de la Universidad Estatal de California, Stanislaus (CSU – Stan) acompañados por el profesor Manuel Murrieta Saldívar visitaron la radio difusora de Estereo Mundo 96.5 FM. El propósito principal de esta visita fue para orientar a los alumnos sobre el mundo de la comunicación a través de la radio al igual que orientarlos sobre la labor y producción de este fenómeno. Entre ellos, la estudiante Nancy Ángel tuvo la oportunidad de grabar su voz ante los técnicos de producción. “Fue muy emotivo estar frente al micrófono. Gracias a esta experiencia, quiero ejercer mi talento de locutora, ya sea en la radio o en la televisión”, afirmó la estudiante (Texto Nancy Ángel).

CIUDAD DE MÉXICO, MUSEO DE ANTROPOLOGÍA. Los estudiantes de CSU-STAN tuvieron la oportunidad de visitar este prestigioso museo el domingo 17 de enero de 2010. En esta foto se observan siete estudiantes asombrados al ver el auténtico “Calendario azteca”. Mucha alegría y orgullo sintieron al estar tan cerca de sus raíces culturales. ¡La felicidad fue inexplicable y la experiencia inolvidable! (Texto Erika Padilla).

Los alumnos y profesores de CSU- STAN que participaron en el programa “study abroad” in Cuernavaca, el pasado 17 de enero del 2010 visitaron el Museo de Antropología de la Ciudad de México donde se encuentra plasmado este pasaje de la literatura indígena precortesiana. Este texto transmite un mensaje a la humanidad ya que nos dice que es necesario trabajar para lograr el triunfo, el reconocimiento y el respeto de los demás (Texto Elizabeth Tafolla).

En enero de 2010 la clase del profesor Manuel Murrieta y la profesora Margie Sánchez Walker fueron a visitar la gran Ciudad de México. Esta foto tomada en el Palacio Nacional no es cualquier foto. Representa el pasado y el presente de la cultura mexicana. Las estudiantes Elizabeth y Alida, como el resto de los universitarios del programa, fueron impactadas por el mensaje de este mural creado por el genio de Diego Rivera. Con sus colores vibrantes y personajes realistas, muchos se enorgullecieron al observar tan bella imagen de un mexicano fuerte e independiente. (Texto Verenis Fuentes).

ENERO 21, 2010.- Estudiantes de CSU-STAN tuvieron la oportunidad de visitar la estación de radio Estereo Mundo 96.5, de Cuernavaca, Morelos, para conocer y experimentar cómo trabajan en los medios de comunicación. La mayor parte del tiempo estuvimos en el estudio escuchando y participando en las grabaciones. Fue muy emocionante el estar frente al micrófono y decir el significado del “amor” para el programa “I love songs”. Para mí fue muy interesante anunciar el programa, el significado del amor y participar en la grabación de otros anuncios. Esto fue así porque se trató de la primera vez que mi voz saldrá al aire. El propietario del grupo de Estereo Mundo, Jamie Morales Guillén, al centro en la foto, fue testigo de nuestra visita y grabaciones. A la izquierda de la imagen, se encuentra la profesora Gaby y yo. Al lado derecho, Nancy, Ariana, Erica e Isabel. (Texto Alida Madrigal).

CUERNAVACA, MORELOS, 20 DE ENERO 2010.- Con entusiasmo y curiosidad, un grupo de diez estudiantes de CSU-STAN, encabezado por el Profesor Manuel Murrieta, se encontró disfrutando de un recorrido en “el periódico más leído en Morelos”: La Unión. Directivos y empleados dieron la bienvenida a los universitarios para conocer las instalaciones de este diario. Con alegría de estar estudiando en Cuernavaca, los alumnos aprovecharon esta oportunidad para sumergirse más a fondo en la cultura y la gente morelense. El recorrido despertó nuevas aspiraciones y afirmó otras vocaciones. (Texto Laura Alicia García).

CUERNAVACA, MORELOS, MÉXICO, ENERO DE 2010. La Unión de Morelos, donde nacen los periodistas del futuro. Los estudiantes del programa Cuernavaca 2010 de California State University Stanislaus visitaron junto con el profesor Murrieta esta instalación. Recorrieron La Unión aprendiendo cómo nace la noticia y cómo se produce. También supieron todo el proceso de producción, desde la redacción hasta la venta del periódico. Fue un recorrido impresionate, porque los estudiantes se quedaron impactados por la cultura de Morelos. (Texto Elvis Salgado).

MERCADO “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, CUERNAVACA, MÉXICO. En la exploración cultural de esta ciudad, el estudiante de historia Isabel Mendoza (a la derecha) y el que escribe, Elvis Salgado, nos encontramos en este mercando público comiendo riquisimos tacos el 24 de enero del 2010. Somos colegas que vinimos de California State University,Stanislaus, a conocer la rica comida que Cuernavaca tiene que ofrecernos. Nosotros andábamos en busca de comida auténtica. Aunque hemos comido en varios estantes, el olor de tacos al pastor, chorizo, bistec y cebollas doradas nos atrajo a este puesto de la gran gastronomía popular mexicana. (Texto Elvis Salgado).

Cuernavaca Morelos, México enero 20 de 2010. Los estudiantes de la clase de Civilización y Cultura Latinoamericana y Mexicana dirigida por el profesor Manuel Murrieta Saldívar, se reunieron en un de los varios restaurantes Sanborn´s de esta capital para discutir y hacer preguntas sobre temas de sus presentaciones finales. Estando allí aprovecharon para comer unos ricos postres como helado de fresa, malteada de vainilla, capuchino, helado de vainilla con hotfudge. (Texto por Isabel Alvarado).


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,455
- Últimas 24 horas: 27