Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

El muchacho estaba al borde del desmayo.

UN CUENTO

Por Gilda Manso

El joven aprendiz de mago se secó el sudor de la frente con una mano igualmente sudada; era el día del examen final y las cosas venían difíciles. El maestro tenía fama de exigente, y el muchacho era de esas personas que se ponen nerviosas cuando alguien las mira fijo.

El examen consistía en el trillado truco del conejo y la galera. La mayoría de los alumnos lo había hecho relativamente bien, y sin embargo, el maestro no premió a nadie con elogios refrescantes. El muchacho estaba al borde del desmayo.

Cuando llegó su turno, el joven aprendiz se acercó a la galera ubicada en el centro de la mesa, la golpeó tres veces con la varita de utilería, y dijo, trémulo, las palabras mágicas. Durante los primeros segundos no pasó nada. A continuación de la nada, el muchacho vio cómo una pata gris y enorme se abría paso desde el interior de la galera, seguida por una trompa extensa y ansiosa. Quince minutos le llevó al elefante salir en su totalidad y desplomarse, jadeante de cansancio y claustrofobia, sobre el suelo del aula.

El maestro miró con desdén al animal y con arrogancia al muchacho, y le preguntó:.

—¿Acaso esto es un conejo?.

El aprendiz musitó una disculpa y se atragantó con el cero que el maestro le puso como calificación. Luego, anunció que renunciaba a la magia, como si eso fuera posible, y salió del salón

El elefante lo siguió con prisa, temeroso de que algún deslunado volviera a meterlo en la galera, y se viera obligado a pasar allí otros cincuenta años, hasta que de entre tanto ilusionista apareciera un mago de verdad y le concediera, sin fama ni gloria, la libertad.

Gilda Manso oriunda de Buenos Aires, Argentina, escritora y periodista. Se desempeñó como redactora, correctora y cronista en diversos medios gráficos. Acaba de publicar Primitivo ramo de orquídeas (Libros En Red, 2008), su primer libro de cuentos, y su relato Sombras chinescas integra la antología Ronda de cuentos (Dunken, 2008). Además, colabora con frecuencia en varias publicaciones electrónicas.

Sitio Web:http://gildamanso.neositios.com/
Email:gildamanso@gmail.com


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,413
- Últimas 24 horas: 30