Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Orbis en la Isla
El sonido ambiental en el coliseo Roberto Clemente repetía insistentemente la presentación de los libros recientes de Editorial Orbis Press en tanto que se preparaban micrófonos, sillas y botellas de agua en el presidium. Abajo, una pequeña mesita sostenía el póster de la editorial y las sendas obras traídas desde Arizona y Sonora especialmente para el acto.
informacion

Un domingo en la Isla
Una nube negra amenazaba con oscurecer el sol en medio de un día domingo en la isla, mientras los puertorriqueños caminaban realizando su rutina de fin de semana, asistiendo a ver el juego de béisbol, caminando por la avenida Roosevelt, siempre coqueteando, entre meneos de cadera y escotes bajos, los turistas vestidos de encajes aristócratas, disfrazaban las plazas frente al muelle donde se encuentra el hotel Sheraton, y donde los boricuas platican con su muy peculiar acento..
informacion

Adquieren obras de Orbis Press en Puerto Rico
Decenas de libros producidos por Editorial Orbis Press fueron adquiridos por la cadena “Librería Norberto Gonzalez, Inc.” una de las principales de la isla, que cuenta con tres sucursales en varias ciudades y va rumbo a su expansión. La mayor parte de las obras adquiridas fueron las presentadas por esta editorial en el marco de la feria como Zacatecas polvo y luz, de María Dolores Bolívar, México de mis recuerdos de David Alberto Muñoz y La grandeza del azar: eurocrónicas desde París de Manuel Murrieta Saldívar.
informacion

Un día de trabajo
La viejita se estacionó en frente de Walgreens y se dispuso a bajarse de su kilométrico Cadillac. Buscó entre algunas cosas que traía en el asiento de a lado; encontró su bolso y, de entre sus curiosidades, sacó un lipstick rojo subido y empezó a tallar las arrugas debajo de la nariz hasta que apareció un manchón que semejaba un labio superior.
informacion

Esperando a París
Lo que impresiona de París no es alguna línea arquitectónica o nueva moda, sino traer a cuestas la sensación de todavía no estar aquí después de una semana de estancia. Las imágenes parisinas hasta el momento son como reflejos en aguas del Sena: aparecen, si, pero siempre intempestivas, scurridizas, jamás atrapables. Y a veces irreales ante la realidad que no corresponde a la que uno había imaginado.
informacion

La Violación Sexual combina toda la violencia humana
En 1992 el chileno Ariel Dorfman estrenó su obra La Muerte y la Doncella. Aunque sin referencias explícitas, el drama alude a los años de la dictadura de Augusto Pinochet—fallecido el pasado diciembre de 2006— y a los primeros años de la recuperación formal de la democracia en Chile. Paulina Salas es el personaje que representa a las mujeres violadas por el régimen y por todos los regímenes dictatoriales de la época, de la historia universal, que practicaron con sadismo la tortura física y la tortura moral.
informacion

Descentralizar la Cultura con proyectos redituales: Dr. Fernando Tapia
El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Dr. Fernando Tapia, concedió esta entrevista exclusiva durante los acuerdos con Editorial Orbis Press y el poeta Marco Jerez para publicar su poemario Poemas de la Vida y de la Muerte. Realizada en Phoenix recientemente, la charla versa sobre las relaciones culturales con Arizona y de cómo pueden participar los artistas independientes fuera de la esfera oficial.
informacion

Poemas de Vida y Muerte
La Editorial Orbis Press y el Instituto Sonorense de Cultura se enorgullecen en dar a conocer la obra poética bilingüe Poemas de la vida y de la muerte/Poems of life and death del escritor sonorense Marco Jerez, la cual se encuentra ya al alcance del público lector.
informacion

Crónicas Europeas
La grandeza del azar: eurocrónicas desde París (Premio del Concurso del Libro Sonorense, género crónica 2005), del escritor Manuel Murrieta Saldívar es un libro realmente apasionante y deslumbrador por su capacidad de revivir esas peripecias por aquello que nombramos viejo continente: Europa. París es el centro de donde el autor parte para revelarnos realmente lo que para él es Europa, sus ciudades principales.
informacion

Directorio Profesional Inmobiliario
Una nueva publicación destinada a facilitar los contactos, enlaces, alternativas y toda clase de opciones del mundo de los Bienes Raíces en el Valle del Sol, muy pronto aparecerá, presentado con las características prácticas de directorio telefónico.
informacion

Noches de Bohemia
Había estado practicando casi toda la semana. Mi compadre me había metido en una que para qué les cuento. —Te van a pagar, además hacemos bohemia. Mi compromiso firmado al aire era de cantar por tres horas. La idea no me molestaba, toco la guitarra desde chico e incluso en mi cirrículum vitae, durante mis años moralistas, fui miembro de un grupo musical cristiano donde tocaba el bajo y además amenizaba los servicios con mi voz.
informacion

Al Rescate de Vidas
Dos años rescatando vidas del precipicio de las drogas y el alcohol, hacen de “Volviendo a vivir” una organización de prestigio y digna del respeto de nuestra comunidad, a la que sirve, con sus propios medios, sin contar con ayuda del gobierno, ni de la iniciativa privada.
informacion


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,910,989
- Últimas 24 horas: 27