Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

CULTURANEWS

Momentos en que el Director General de la Revista Panorama, Luis Lim, anuncia el premio literatura 2004 al Dr. Muñoz en uno de los clímax de esta ceremonia

El Premio Literatura 2004 de la revista Panorama en conjunción con Culturadoor le fue otorgado al Dr. David A. Muñoz, maestro en residencia del Chandler-Gilbert Community College y profesor asociado en Arizona State University , en reconocimiento a su destacada labor y producción literaria durante la última década.

La ceremonia se llevó a cabo en fechas recientes en el Rancho Corona de Phoenix, Arizona en una velada en la que además recibieron reconocimientos, destacados periodistas, deportistas y, sobre todo, músicos regionales arizonenses y californianos, como Raúl Hernández exintegrante de Los Tigres del Norte y ahora solista, y Jesse Armenta, afamado compositor de corridos norteños.
De la misma manera, numerosos empresarios exitosos fueron también reconocidos por la popular revista como la familia Tenorio, fundadora de la cadena de comida rápida mexicana Filibertos; la Editorial Orbis Press, creada por el Dr. Manuel Murrieta, en reconocimiento por su apoyo a los proyectos editoriales de Luis Lim, editor de las revistas Panorama, Musical Grupero y autor del libro, diario novelado, El Chaca, uno de los más populares en fechas recientes.

El evento reunió a intelectuales, editores, empresarios y figuras de la política y la diplomacia de Arizona en una convivencia popular que incluyó entretenimiento musical con grupos norteños, bandas sinaloenses además de solistas destacados de la zona de frontera; por supuesto, no podrían faltar los deliciosos platillos de la comida mexicana en un ambiente familiar que destaca el empuje que está teniendo la comunidad latina en general en esta zona de Estados Unidos.

Figuras como el Cónsul General de México en Phoenix, Carlos Flores Vizcarra; el representante de los mexicanos en el extranjero, Alejandro A. Chávez; el Cónsul de Honduras en Arizona, Tulio Avila; el escritor y columnista Saúl Cuevas, el presidente de la Arizona Association of Chicanos in Higher Education (ACHE), Ralph Sandoval así como el escritor de historias de migrantes Oscar L. Cordero felicitaron y reconocieron con orgullo la obra de Muñoz quien siempre estuvo acompañado de amigos, admiradores, familiares y colegas del oficio literario, periodístico y académico.

Autor de libros como Méxicalipsis; México: identidades sin fronteras; Calzadas Humanas; The Other; Ramifications of Christianity, entre otras, que ya forman parte de lecturas obligadas en colegios y universidades, Muñoz recibió el premio frente a cientos de personas y flanqueado por el director Luis Lim. Luego agradeció emotivamente el haber recibido el sendo diploma que simboliza miles de hojas escritas y leídas por la comunidad latina a quien congratuló por mantener viva la lengua de Cervantes en territorio norteamericano. De la misma manera, destacó a los organizadores por tener el tino de reconocer la labor cultural frente a un público masivo ávido de orientación, educación y oportunidades para su superación. Por su parte, Lim puso como ejemplo al propio Dr. Muñoz de que sí es posible educarse, vivir en un ambiente bilingüe y bicultural, moverse en ambos mundos y encumbrarse a los altos niveles doctorados de la educación como lo es el galardonado.

Muñoz, además de las felicitaciones recibidas en vivo durante la ceremonia, fue reconocido en las ediciones impresas y electrónicas de Panorama La Revista, Culturadoor y Editorial Orbis Press por parte de instituciones educativas y de negocios como el Café Latino, Imprenta Concepto Gráfico, Clínica Médica-Mex, Latino Community Services, el comunicador Arturo Gálvez, Despacho Jurídico de Josué Muñoz, Chandler-Gilbert College, entre otros, y desde California SpanQuest Book Groups y el Latino Book and Family Festival. De la misma manera, recibió múltiples felicitaciones de colegas y lectores que siguen sus textos en el foro cibernético de la Editorial Orbis Press (foro gratuito: orbispress@elistas.net); desde Sonora, hasta la ciudad de México, y desde España hasta Argentina fueron las muestras de admiración, a través de correos electrónicos, por la obra literaria del Dr. Muñoz.

Los editores y organizadores quedaron satisfechos y agradecidos por la entusiasta participación y asistencia del público, por el patrocinio recibido en esta fiesta popular que reconoce las aportaciones del trabajo productivo e intelectual, reconocimientos que son una magnífica oportunidad para motivar los talentos empresariales, artísticos y literarios de las personalidades latinas que enriquecen de manera concreta el ambiente multicultural que todos deseamos para nuestra comunidad. (Orbis Press Agency)


  1. 1 Trackback(s)

  2. Aug 31, 2010: CULTURAdoor » » Culturadoor 44
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,391
- Últimas 24 horas: 8