Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

CULTURANEWS

El pasado mes de diciembre, en Arizona State Universty-Tempe, el profesor Julián Vázquez recibió su grado de Doctor en Literatura Hispana. Defendió y aprobó el examen con su desertación titulada “Historias de México en el milagro de la ficción” la cual es un análisis de las novelas “Los pasos de López” de Jorge Ibargüengoitia; “Noticias del Imperio” de Fernando del Paso y “La insólita historia de la Santa de Cabora” de Brianda Domecq. Fungieron como jurado los eminantes catedráticos Dr. David W. Foster, Dra. Teresa Valdivieso y Dr. Arturo Rosales. Vázquez emigró de La Paz, Baja California para realizar sus estudios y actualmente es profesor de tiempo completo en Phoenix College donde destaca por innovar la enseñaza del español y la promoción de la cultura latina. Nuestras sinceras felicitaciones al ahora doctor Vázquez quien también forma parte del Consejo de Asesores y Patrocinio de esta publicación. ¡Adelante doctor!

¡Ya están los libros del 2005!

Ya circula la nueva producción de libros de Editorial Orbis Press para el 2005. He aquí sólo una muestra de obras de narrativa, poesía, ensayística y superación personal. Para adquirirlos contacte a los autores,
visite nuestro sitio internet:
www.orbispress. com
o llame a los
teléfonos
(602) 264-5011 y
1-877-libros1 (llamada gratis en Estados Unidos)

Alicia G. Corrales. “Cautivos Liberados”. Primera edición.Diciembre 2004. 121 páginas. Serie Textos para todos # 7. ISBN: 1-931139-25-3. Es tiempo que dejemos de darle valor a la muerte sobre nuestras vidas. Al vencer Jesús con su resurrección sobre la muerte, nosotros tenemos también la victoria sobre este sistema de cosas que nos han hecho creer. La terminación de un cuerpo material no determina la muerte espiritual….Ordene este libro directamente con la autora. Vea anuncio en página 5.
Antonio Cárdenas Contreras, Ph.D. “Teoría y práctica de la literatura. Ensayos cadémicos”. Primera edición. 2005. 133 páginas. Serie Reflexión # 10. ISBN: 1-931139-29-6. Los ensayos aquí compendiados son fruto del paso por la academia universitaria en donde abunda la teoría para preparar a los estudiantes a enfrentar la literatura. Ahí, dentro de las aulas, se van topando con pensadores, teorías, filosofías y líneas de análisis a fin de interpretar las obras literarias. En el proceso, se manejan ideas y se trabaja con el lenguaje sucediendo el milagro: la práctica de la literatura…
Morales, Alejandro. “Pequeña Nación”. Tres novelas cortas
Primera edición, 2005. 135 páginas. Serie imaginación # 8. ISBN: 1-931139-21-0. Este volumen corresponde a la edad madura de un hombre que sigue consagrando su vida al examen, al estudio y al ejercicio de plasmar la realidad cotidiana, por más austera que sea, de su tierra natal, Aztlán. En sus páginas, Morales reúne tres cuentos con una intensa coherencia que deriva de la incoherencia radical acarreada por la discriminación y por sus violentos corolarios.
Ruano, Otto. “Ausencias. Poemas de amor y nostalgia”. Primera edición, noviembre 2004. 86 páginas. Serie Sentimiento # 4.isbn:1-931139-28-8. En las urbes del desierto de Arizona, entre sus candentes calores y estrictas rutinas de trabajo, transcurren seres humanos que jamás sabemos lo que piensan y sienten. No es hasta que en un rápido cruce de palabras y miradas descubrimos poco a poco lo que late en sus mentes y corazones. Encontramos entonces una intensa vida interior, verdaderos universos de emociones que comprueban felizmente que el ser humano, de forma natural, es un depósito de ternura, de sensibilidad y goce por lo que le rodea. Así es y así escribe Otto Ruano.
Murrieta Saldívar, Manuel. Novela. “Háblame a tu regreso”. 116 páginas. Serie imaginación # 7. Primera edición, noviembre 2004. ISBN: 1-931139-27-X. ¿Qué circunstancias azarosas y de las fuerzas humanas se conjugan para dejar lo familiar y lanzarse a lo desconocido? ¿Por qué se abandona la comodidad del hogar donde uno ha crecido desde la luz primera? Esta novela lanza estas interrogantes a través de un personaje quien, repentinamente y seducido por lo ignoto, parte desde suelo mexicano y se instala en la urbe y la academia de Estados Unidos para cambiar su vida para siempre…
De izquierda a derecha, el doctor Leo Cervantes, con su nueva obra Más de un siglo del movimiento chicano; la autora de la novela Amor allá en el rancho,Ramona Valenzuela;, el Chavo del Ocho y el doctor Manuel Murrieta. Doña Florinda, mostrando el relato Entre la Sed y el Desierto del escritor Oscar Cordero, presente también a su lado. La escena fue captada durante la visita de Roberto Gómez Bolaños al espacio de Editorial Orbis Press, durante la Tercera Feria del Libro Latino llevada a cabo en el Phoenix Civic Plaza en agosto pasado.
“Es usted un mito viviente.” le dijo a Chespirito el doctor David Alberto Muñoz quien posa junto a la famosa pareja durante el evento literario del 2004 en Phoenix, Arizona. El comediante quedó gratamente sorprendido por la cantidad de obras producidas por escritores hispanos de Arizona, como Méxicalipsis, del propio Muñoz, que lo muestra en esta toma.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Sep 11, 2010: CULTURAdoor » » Culturadoor 45
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

 

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,859,383
- Últimas 24 horas: 104