Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

México de mis mecuerdos y De mi tierra al espacio

CULTURANEWS


Dos nuevos libros de escritores hispanos en Estados Unidos, puso en circulación la Editorial Orbis Press: México de mis recuerdos de David Alberto Muñoz y De mi tierra al espacio de Oscar L. Cordero. La presentación de los libros se celebró en el Café Latino, un lugar que apoya y promueve los eventos culturales de la comunidad hispana, donde el director de esta casa editorial, Manuel Murrieta Saldívar expuso una reseña de los títulos que ya están a disposición del público. De la obra del David Alberto, en el presente ejemplar se publica una amplia entrevista. Y de Oscar L. Cordero, Murrieta Saldívar puntualizó que en sus cuentos hay un toque mágico realista, “diríamos rulfiano“, que refieren a historias surgidos en ambientes rurales de México, de las zonas fronterizas y de los territorios, para muchos ocultos, del migrante mexicano en Estados Unidos. La cita de la presentación de los libros fue en el Café Latino, 4812 North 7th Ave, en Phoenix, Arizona 85013, donde Orbis Press organizó una noche de letras en vivo, con el tema de “México, si vivo lejos de ti”, donde a la vez se celebró un aniversario más de la independencia de México. El doctor Manuel Murrieta, fundador de la Editorial Orbis Press y editor de las obras que se presentaron, expuso las semblanzas de los autores, donde resaltó que allí se reunieron dos escritores que vierten su pasión por una mexicanidad que vibra intensa, al igual que en el mismo suelo nacional. El evento fue patrocinado por Editorial Orbis Press, Culturadoor, Revista Panorama, Café Latino, Estrada y Asociados, Imprenta concepto Gráfico.Para adquirir estas nuevas obras llame en Phoenix al 602-264-5011 y en Hermosillo, México al 662-285-1080. En internet: www.orbispress.com

Nuevos refuerzos para Orbis Press y Culturadoor

Dos nuevos elementos se suman a Orbis Press y la revista Culturadoor. Se trata de Cristina Murrieta y José Luis Jara, quienes se encargarán de sacar adelante el trabajo de esta empresa en territorio mexicano. Cristina Murrieta es la nueva representante en México, la encargada de las promociones y las relaciones públicas. Mientras que José Luis Jara es el nuevo corresponsal y editor de la revista. Con ellos, Orbis Press y Culturadoor amplían la labor de expandir la cultura fronteriza y la hispana de Estados Unidos dentro del territorio mexicano. Cristina es una mujer polifacética, pues ha sido diputada en el Congreso del estado, ha militado en el Partido Acción Nacional y en el Partido de la Revolución Democrática; ahora es una de las principales promotoras culturales manteniendo su pasión por la política en el más amplio sentido de mejorar las condiciones económicas y culturales de los mexicanos dentro y fuera del país. Mientras que José Luis Jara ha sido reportero, jefe de información y de redacción de varios periódicos de Sonora y corresponsal de los diarios La Jornada, Milenio, El Universal y del noticiero Detrás de la Noticia de Ricardo Rocha.

Arturo Gálvez, periodista radiofónico

Hoy por hoy

De cinco a siete de la tarde, en la estación 740 AM, en Phoenix, Arizona.

Arturo Gálvez es un hispano que sigue luchando por impresionar a la gente. Y vaya que lo sigue logrando. Desde su trinchera radiofónica, Arturo desarrolla su trabajo periodístico para la repetidora de la XEW, en su nuevo programa titulado Hoy por hoy, de cinco a siete de la tarde, en la estación 740 AM, en Phoenix, Arizona. Su habilidad en la comunicación le ha servido para entrevistar a personalidades como al dirigente nacional del Partido Demócrata, Howard Dean, en vivo desde Washington; al congresista Xavier Becerra, representante demócrata por el distrito 31. Al congresista Mario Díaz Balard, representante republicano por el distrito 25 de la Florida. Entre las personalidades mexicanas que Gálvez ha entrevistado desde Phoenix directamente a la ciudad de México, ha sido con los encargados de la campaña del candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, como son al diputado Juan José García Ochoa y Manuel Camacho Solís. A Horacio Duarte, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral e impulsor del voto de los mexicanos en el extranjero. Arturo Gálvez le da la calidez y viveza a su programa. Se apoya en su sueño de ser parte de la tradición rica y viva del Mago Septién, Oscar “El Rápido” Esquivel y otros conductores radiofónicos que mantuvieron en sintonía a miles de mexicanos.


  1. 1 Trackback(s)

  2. Sep 26, 2010: CULTURAdoor » » Culturadoor 48
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,726
- Últimas 24 horas: 40