Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Con el propósito de fomentar la poesía hispana, preservar la lengua y la tradición literaria en español en Estados Unidos y con los auspicios del Club Sonora-México y la Sociedad Hispana de Poetas en Arizona (AHPS), así como con el apoyo de Editorial Orbis Press, Culturadoor, Monitor Hispano,Teleguía en Español, Prensa Hispana, La Voz así como otras instituciones se lanza la siguiente

CONVOCATORIA

Dirigida a escritores hispanos que residan en el estado de Arizona, bajo las siguientes reglas:

1.- Se aceptará sólo un poema por persona, tema libre, rimado o verso libre. No más de 20 renglones.

2.- Deberá estar escrito en español, inédito y completamente original. No se aceptan plagios, copias o paráfrasis.

3.- Anotar nombre, teléfono y dirección al reverso de la hoja.

4.- Escrito a maquina, computadora o entendible.

5.- Enviar su poema a VIII Concurso de poesía P.O Box 87858, Phoenix, Arizona 85080.

6.- No se aceptan poemas ganadores con anterioridad de este concurso o cualquier otro.

7.- Primero, segundo y tercer lugar serán a decisión de los patrocinadores del evento. Esperamos su participación.

8.- El autor o autora estará de acuerdo de que su poema sea editado después del concurso y se considere parte de la colección poética de este concurso.

9.- El jurado estará integrado por profesionales expertos en literatura hispana.

10.- Los participantes tendrán que estar presentes para leer su poema si no será descalificado y su premio pasará al siguiente participante.

11.- Los resultados y el día de la ceremonia de premiación se darán a conocer en el transcurso del mes de mayo del 2006 por los medios de comunicación hispanos.

12.- Los puntos no considerados en estas bases serán resueltos por el Comité Organizador.

Atentamente
Sra. Pina Phillips Luján
Presidenta del Comité Organizador
del Concurso de Poesía Rubén Darío
Phoenix, Arizona, Diciembre de 2005

EN HERMOSILLO, MÉXICO

Convocan al V Concurso Nacional de Poesía “Alonso Vidal”

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, México, lanzó la convocatoria para el V Concurso Nacional de Poesía “Alonso Vidal”, el cual tiene como fin impulsar la producción artística de los mexicanos y motivar nuevas expresiones estéticas en el área de Literatura. Podrán participar los poetas que radiquen en territorio mexicano con un poemario inédito de una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas, que contengan uno o varios poemas. La forma y la temática serán de libre elección. Se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por triplicado, mecanografiado a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara. Los concursantes deberán incluir en un sobre cerrado con seudónimo y nombre del poema, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática del acta de nacimiento y ficha currícula.Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, dando fin el viernes 27 de enero de 2006. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otros certámenes, ni trabajos que se encuentren participando en otros concursos, en espera de dictamen o en proceso de contratación editorial.El jurado será integrado por tres poetas nacionales de reconocida trayectoria y tendrá la facultad de declarar desierto el concurso en caso de ser necesario y su fallo será inaceptable. El premio será único e indivisible y consistirá en 30 mil pesos, además del reconocimiento y publicación de la obra y con un tiraje de mil ejemplares y se entregará el 20 por ciento del total del tiraje al autor. Los textos de quienes deseen participar deberán enviarse al Instituto Municipal de Cultura y Arte, a la dirección de Dr. Aguilar No. 33 entre Campodónico y Galeana, Col. Centenario, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, México.

Para mayor información los interesados pueden acudir al IMCA al área de Coordinación de Impulso a la Creación, o bien llamar a los teléfonos 217-54-49, 213-86-38, 213-86-39, así como consultar la página www.hermosillo.gob.mx, en donde se encontrarán las bases de esta convocatoria.


  1. 1 Trackback(s)

  2. Sep 26, 2010: CULTURAdoor » » Culturadoor 48
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,715
- Últimas 24 horas: 29