Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

ENTREVISTA

Habrá decadencia de este país si no acepta a los doce millones de gentes sin documentos…

Por Culturadoor/Redacción

Entrevista con Don Guillermo de León, empresario de abolengo en Phoenix, Arizona, mientras participa en la marcha del 10 de abril sobre la esquina de la calle Van Buren y 7 avenida, y reparte gratuitamente botellas de agua portando vestimenta blanca y sombrero de norteño. Verlo en la marcha impacta, porque por lo general se la lleva encerrado en sus negocios de productos y artículos mexicanos, de envíos de dinero y abarrotes. Tiene más de 30 años en el oficio y ya va para los setentaitantos años de edad. Su palabra pesa al ser una figura empresarial en la región.

–¿Qué opina de la marcha?

–Nunca se había visto esto en Phoenix ni se va a volver a repetir, los legisladores van a entender. Espero que no se tenga que repetir. Esto es único y solamente los que estamos aquí sentimos esa “vibra”, esa tremenda

–¿Y usted que busca?

–Busco que la igualdad y la equidad nos deje vivir más tranquilos a todos aquellos que hemos fortalecido a este país. Porque si no, va a haber decadencia y el futuro va a estar en riesgo. Habrá decadencia de este país si no acepta a los once o doce millones de gentes que no son ilegales, si no que no están debidamente documentados, nada más.

–Usted es empresario de abolengo, tiene contactos con el mundo anglosajón, ¿cómo cree que los anglosajones reaccionen con estas marchas?

–El anglosajón obnubilado y cerrado de la mente, el fanático, por supuesto, está reprobando las marchas. Pero el anglo empresarial, con mente moderna, globalizada, está apoyando y aunque no sale a marchar, definitivamente apoya.

–¿Está usted en calidad de ciudadano o como empresario?

–Yo estoy como ciudadano, bueno, y como empresario. Definitivamente tiene que redundar en beneficio de todo mundo. No perseguimos un beneficio empresarial, sino un beneficio humano y aceptar la realidad de este país, no podemos ocultar la cabeza como el avestruz. Tenemos que salir adelante a luchar en pro de lo que es justo y lo que es real.

–También hay marchas en Denver, Dallas y otras ciudades, ¿qué piensa de esto a nivel nacional?

–Yo creo que es único en el mundo. No ha habido un movimiento social de este tipo. Tantos millones de gente marchando al mismo tiempo, y gente que la apoya y que está marchando, es único. Si los legisladores no abren la mente a esta realidad, no sé que va a pasar.

–¿Tienen un impacto global estas marchas?

–Deben de tenerlo. Estamos en un mundo globalizado y las noticias corren rápido. No podemos cerrar los ojos a la realidad. Esto debe causar efecto global a nivel internacional.

–¿Espera un resultado concreto a largo plazo?

–La caída del imperialismo económico y una naturalización, la creación de una política menos restrictiva, más abierta y más universal.

–Finalmente, ¿qué les dice a estos marchantes?

–¡Sí se puede! y ¡Viva México!

Contacte a Redacción: editor@culturadoor.com


  1. 1 Trackback(s)

  2. Oct 9, 2010: CULTURAdoor » » Culturadoor 52
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,723
- Últimas 24 horas: 37