Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

 

El nuevo presidente, el autor Esteban Domínguez,  dirigió unas palabras a los asistentes al acto de cambio donde destacó su entusiasmo por desarrollar-con el apoyo de todos los agremiados- una serie de acciones en torno a la consolidación y proyección de Escritores de Sonora.

 CULTURANEWS

Esteban Domínguez, nuevo presidente de ESAC. Imágenes cortesía del organismo. 

Por Culturadoor.com/Redacción

Día de publicación: 15-Enero-2011

HERMOSILLO, SONORA, MEX.- En un clima de compañerismo y fraternidad se dio la transición de la mesa directiva de Escritores de Sonora A.C. (ESAC).  El escritor Ignacio Mondaca Romero deja la estafeta en manos de Esteban Domínguez, quien conducirá los destinos de esta emergente agrupación. El nuevo presidente dirigió unas palabras a los asistentes al acto de cambio donde destacó su entusiasmo por desarrollar-con el apoyo de todos los agremiados- una serie de acciones en torno a la consolidación y proyección de Escritores de Sonora. La mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Esteban Domínguez; Vicepresidente: Alba Brenda Méndez; Secretario: Raúl Verónica Rosales; Tesorero: Emma Ibarra de Verónica. Todos ellos escritores destacados en el ámbito regional desde el estado de Sonora, México. Esteban Domínguez, miembro fundador de ESAC, es licenciado en Literaturas Hispánicas (UNISON).  Se destaca por su obra Detrás de la barda (Solar editores 2005, Garabatos 2006 y Ríos de tinta, 2008). Ha obtenido en dos ocasiones el primer lugar en el Concurso del Libro Sonorense: género de novela en 2002 y en la categoría de cuento infantil (2010) con El viejo del Costa y otros cuentos. Director de las revistas escolares Receso, La tarea y L’AMOCHILA, de gran impacto en la comunidad educativa. Coordinador de antologías literarias y de talleres de lectura y escritura. El personal de Culturadoor.com, cuyo director general, Dr. Manuel Murrieta, ha fungido como representante en Estados Unidos de ESAC, agradece las atenciones recibidas por el ahora expresidente Ignacio Mondaca, felicita cálidamente a la nueva mesa directiva y da la bienvenida a los nuevos integrantes para que difundan sus actividades y creaciones en este portal. …felicidades!

 

De izquierda a derecha, Ignacio Mondaca, presidente saliente; Raúl Verónica, secretario; Emma Ibarra de Verónica, tesorero; Esteban Domínguez, presidente y Alba Brenda Méndez, vicepresidente
 

 



3 Comentarios a “ESCRITORES DE SONORA, RENUEVA DIRECTIVA”

  1. Por: Alba Brenda Méndez E. en Jan 16, 2011

    Hooola Dr. Manuel Murrieta, gusto de saludarte, de recibir virtualmente el valioso trabajo de Culturadoor,(aquí leemos) y de Orbis Press. Gracias, los felicito a todos y deseo lo mejor para 2011, salud y alegría. Mi reconocimiento y afecto a los amigos de Escritores de Sonora, A.C.

  2. Por: Emma Ibarra de Verónica y Raúl Verónica Rosales en Jan 28, 2011

    Dr. Manuel Murrieta:

    Agradecemos su felicitación y parabienes para los que integramos la nueva Mesa Directiva de ESAC y le enviamos un afectuoso saludo.
    Raúl Verónica y Emma Ibarra de Verónica

  1. 1 Trackback(s)

  2. Jan 16, 2011: Tweets that mention CULTURAdoor » » ESCRITORES DE SONORA, RENUEVA DIRECTIVA -- Topsy.com
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,191
- Últimas 24 horas: 39