Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

V Congreso Intercontinental, XXIX Asamblea, Spanish Professionals in America,
Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en los Estados Unidos (ALDEEU)

—Fotos y Textos exclusiva de Culturadoor.com—

Día de publicación: 5-Julio-2009

Rumbo a Alcalá de Henares, afueras de Madrid, sede del congreso de ALDEEU y cuna de Miguel de Cervantes…

Fachada de la Universidad de Alcalá de Henares en cuyos interiores sehace entrega el premio Miguel de Cervantes de literatura y donde se inauguró el congreso de ALDEEU.

Presidium que dio apertura al congreso de ALDEEU y al homenaje al escritor español Francisco Ayala, en el Paraninfo de San Ildefonso, Universidad de Alcalá de Henares.

El prestigiado autor Francisco Ayala, premio Cervantes 1991 y autor de obras como “El jardín de las delicias”, durante el homenaje recibido.

Panorámica del recinto de San Ildfenso durante las inaguraciones y donde cada año se hace entrega del premio Cervante de literatura, considerado “el Nobel” de las letras hispanas.

Muro trasero del Paraninfo de San Ildefonso con los nombres de varios escritores que han recibido el premio Cervantes, entre ellos Carlos Fuentes, Miguel Delibes, Augusto Roa Bastos, etc.

Durante la recepción tras la inauguración del congreso ALDEEU…reencuentros de viejos conocidos, la doctora María Sergia Guiral Steen, profesora en la Universidad de Colorado, Boulder, Colorado y narradora sobre la mujer española.

Dentro de los pequeños restaurantes que rodean la Universidad de Alcalá, reunión de colegas antes o después de las sesiones académicas… cerveza, tinto de verano y café, las bebidas más socorridas

Asamblea general de ALDEEU dentro del Colegio de Trinitarios del Instituto Franklin, Universidad de Alcalá, donde también se llevaron a cabo las sesiones del congreso.

Al centro, el doctor Armando Miguélez, experto en letras hispanas sobre los Estados Unidos, de la Universidad de Alicante y el doctor Ramón Vega, experto en educación, de Cal State-Stanislaus, reciben copias de la obra “Háblame a tu regreso”, por su participación en la mesa “Estados Unidos hispano: letras, cultura y academia”, moderada por Manuel Murrieta, a la izquierda.

Les presento a Sancho Panza y a nuestro visitante mexicano, parece decir don Quijote, frente a la casa donde naciera su creador don Miguel de Cervantes, en Alcalá de Henares.

“Aquí nació Miguel de Cervantes Saavedra, el manco sano, el famoso todo, el escritor alegre, el regocijo de las musas” se lee en la placa a la entrada de la casa.

Calor de 40 grados Centígrados, una de las razones por las que Madrid atrae tanto turista del norte europeo.

Vistazo de Madrid en pleno movimiento turístico y al fondo la Puerta de Alcalá y el edificio de correos

La bandera española ondea siempre en lugares claves, aquí junto al monumento a Colón, centro de Madrid.

Paella, 30 euros, tinto de verano, 6 euros, llegar en metro 2 euros…comer en plena Plaza Mayor en Madrid tras una misión cumplida, uf, no tiene precio…¡Hasta la próxima!


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,910,939
- Últimas 24 horas: 24