Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

“ESAC es una de las pocas asociaciones que siguen organizadas en esta región del país”,  reveló Ignacio Mondaca, nuevo presidente de la ESAC, quien a su vez se pronunció a favor de continuar con un esquema de vicepresidencias adjuntas en el norte y sur de la entidad de Sonora a fin contar con una mayor representatividad de la agrupación. 

CULTURANEWS

EsacB2017

Presidente entrante y saliente. Imágenes cortesía de ESAC.

—Especial de ESAC para Culturadoor.com—

 

Día de publicación: 14-Marzo-2017

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO.- En reunión ordinaria, el pasado sábado 11 de marzo se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva de Escritores de Sonora, A. C., para el período 2017-2019. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”.

De conformidad con los estatutos, la presidenta Alba Brenda Méndez Estrada propuso el orden del día en el que incluía la elección de nueva mesa directiva. Aprobado el orden del día por la asamblea y agotados algunos temas como la admisión de nuevos integrantes de la asociación y los informes de comisiones, se procedió a nombrar por votación económica a un comité escrutador que fue encabezado por el escritor Esteban Domínguez Ibarra. Luego de varias participaciones y propuestas de las y los socios se conformó una planilla única y se procedió al sufragio, aprobándose por unanimidad en votación abierta.

A través de este proceso democrático, la nueva mesa directiva quedó integrada por Ignacio Mondaca Romero, presidente; Sylvia Teresa Manríquez Ochoa, vicepresidenta; Emilio Robles Burgos, secretario; y Daniel Camacho Higuera, tesorero. Esteban Domínguez, director del comité escrutador, tomó la protesta de rigor a los nuevos representantes de ESAC.

 

Esac2017

Integrantes de la nueva mesa directiva.

A nombre de la mesa directiva saliente, Alba Brenda Méndez agradeció el apoyo recibido durante su gestión y, en especial, a Guillermo Munro, Miguel Ángel Bonillas y Yolanda Treviño, vicepresidente, secretario y tesorera salientes.

Por su parte, Ignacio Mondaca agradeció el apoyo y la confianza de parte de sus compañeros; subrayó la importancia de que ESAC haya demostrado pertinencia y permanencia  a lo largo de más de diez años como un referente estatal del gremio a través de diversas actividades. Reconoció la labor de Alba Brenda Méndez y su equipo y se comprometió a redoblar esfuerzos para consolidar el crecimiento de ESAC con la inclusión de nuevos miembros, así como reforzar la unión y colaboración de las asociaciones municipales y grupos independientes de escritores y escritoras de la entidad.

El nuevo presidente de ESAC se pronunció a favor de continuar con un esquema de vicepresidencias adjuntas en el norte y sur de la entidad a fin contar con una mayor representatividad de la agrupación. Señaló que a la brevedad la mesa directiva que encabeza presentará un programa de trabajo, así como también una propuesta para extender el equipo de trabajo a través de diversas comisiones.

 


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,458
- Últimas 24 horas: 30