Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Estos brillantes e inspiradores maestros, todos de escuelas con una numerosa población estudiantil latina, reciben este reconocimiento por ir más allá del cumplimiento de su deber,tanto dentro como fuera de las aulas, empleando métodos educativos y de aprendizaje efectivos e innovadores que, no sólo hacen a los estudiantes más competitivos para susproyectos futuros, sino que también contribuye a moldearlos como miembros excepcionales desus comunidades.

CULTURANEWS

photo-ms-edwinmoraila-650x366

Imagen: cortesía de la Lotería de California 

Por Redacción con información de la Lotería de California

—Especial para Culturadoor.com—

Día de publicación: 5-Mayo-2017

En mayo, durante el Mes Nacional de Agradecimiento a los Maestros, la serie de contenido audiovisual y editorial en español que destacará a maestros excepcionales
y a los estudiantes a los que han inspirado a lo largo del camino

SACRAMENTO, CA – Los maestros de las escuelas públicas de California realizan una extraordinaria labor con sus estudiantes y sus comunidades, es por eso que la Lotería de California ha creado una campaña para demostrárselo al mundo. Titulada “Gracias Maestros”, el mensaje de esta campaña de la Lotería de California consiste en una serie de contenido audiovisual y editorial en español que tiene la misión de destacar el excelente trabajo desempeñado a lo largo del año por maestros excepcionales y por los estudiantes a los que han inspirado a lo largo del camino. La serie se encuentra disponible permanentemente en la página web de Gracias Maestros (www.graciasmaestros.com), que también ofrece un espacio interactivo donde los estudiantes y maestros pueden conectarse y compartir experiencias e ideas para triunfar en un mundo de grandes posibilidades.

En celebración del Mes Nacional de Agradecimiento a los Maestros, la campaña “Gracias Maestros” de la Lotería de California les hará un homenaje por su servicio destacado como educadores y líderes comunitarios a los siguientes seis maestros de las escuelas públicas de California:

 Esperanza Cobain: Maestra de español en la escuela Santa Teresa High School en San José, CA.  La Sra. Cobain estimula el amor y la pasión por el idioma español impactando positivamente las vidas de más de 1,000 estudiantes de las escuelas públicas de California durante el transcurso de más de 32 años.
 Shirley Ramírez: Subdirectora estelar de la escuela Elkhorn Village Elementary Schoolen Sacramento, CA, y anteriormente maestra, la Sra. Ramirez ha dedicado su vida a la creación de comunidades y ambientes de aprendizaje seguros  para todos.
 Alma Rentería: Maestra bilingüe de tercer grado de español en la escuela Ewing Elementary en Fresno, CA, la Sra. Rentería ha trabajado con el Distrito Escolar Unificado de Fresno durante más de 20 años y ha dedicado su carrera a hacer la educación más accesible a estudiantes cuyo idioma nativo no es el inglés.  La Sra.Rentería también es una escritora reconocida y ganadora del International Latino Book Award por el “mejor libro sobre educación de los hijos”.
 Manuel Aceves: Maestro de tercer grado de la escuela Bancroft Elementary en Spring Valley, CA, el Sr. Aceves es un incansable activista comunitario y defensor de los derechos de los estudiantes dedicado a ofrecer un ejemplo positivo y oportunidades a jóvenes en riesgo y a estudiantes con dificultades.
 Numila Palmer: La personificación del sueño americano, la Sra. Palmer inmigró a Estados Unidos siendo una adolescente y es maestra de primer grado en la escuela Kempton Literacy Academy en San Diego, CA, donde ayuda a los estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma a adaptarse a la vida en Estados Unidos y a desarrollarse en el aspecto personal y académico.
 Anna Harris: Maestra de educación especial en la escuela Thomas Jefferson Middle School en Indio, CA, la Sra. Harris, hija de trabajadores migratorios y una de 12 hermanos, conoce de primera mano el valor de la educación. Se siente motivada cada día a ofrecer rigurosa instrucción académica de calidad a sus más de 600 estudiantes de inglés de origen hispano.

Estos brillantes e inspiradores maestros, todos de escuelas con una numerosa población estudiantil latina, reciben este reconocimiento por ir más allá del cumplimiento de su deber, tanto dentro como fuera de las aulas, empleando métodos educativos y de aprendizaje efectivos e innovadores que, no sólo hacen a los estudiantes más competitivos para sus proyectos futuros, sino que también contribuye a moldearlos como miembros excepcionales des us comunidades. Estos maestros, que aparecerán en los videos de la campaña “Gracias Maestros” que se estrenarán durante el Mes de Agradecimiento a los Maestros, fueron elegidos en base a nominaciones de administradores escolares de todo el Estado y la información aportada por un comité de sus colegas. “La campaña Gracias Maestros fue concebida para mostrar el mundo de posibilidades que se encuentra disponible a través de la educación y hemos descubierto que la forma más efectiva de lograr que esto ocurra es destacando la labor de estos extraordinarios maestros y el gran impacto que hacen en las vidas presentes y en los objetivos futuros de sus estudiantes”, expresó Paula Negrete, Directora de Relaciones Exteriores de la Lotería de California.

Estas historias de éxito han sido integradas en la campaña “Gracias Maestros” y ponen de relieve las grandes cosas que ocurren en las aulas de las escuelas públicas de California.  Esta es la razón por la que la Lotería de California se enorgullece de colaborar con nuestras escuelas públicas. La Lotería de California, defensor firme y comprometido de la idea de poner un mundo deposibilidades al alcance de todos, ha contribuido un total de más de $30.9 mil millones de dólares desde 1985 y más de mil millones de dólares por año a la educación pública; fue establecida hace más de 30 años para crear fondos suplementarios para las escuelas y colegios comunitarios públicos de California. Deseosos de destacar las grandes cosas que suceden todos los días en el sistema educativo de nuestro estado, la Lotería de California hizo el lanzamiento de la campaña “Gracias Maestros” durante el año fiscal 2015-2016. Aunque la contribución de la Lotería de California es modesta ya que representa un 1 porciento del presupuesto total de la educación pública, estos dólares de “refuerzo” representan una diferencia ya que se utilizan para financiar programas que de otro modo serían eliminados o no podrían ser creados en tiempos de recortes de los presupuestos.  Estos fondos suplementarios pueden ser de gran ayuda, tales como permitirle a una escuela contratar otro maestro, mantener un programa de arte o de música, financiar nuevos materiales de lectura para la biblioteca de la escuela, pagar los libros del programa de estudios avanzados, crear laboratorios de computación, o ayudar con la compra de materiales escolares básicos.

SOBRE LA LOTERIA DE CALIFORNIA

La Lotería fue creada mediante una medida de votación, Propuesta 37, que fue aprobada por un 58 por ciento de los votantes el 6 de noviembre de 1984. La Ley de la Lotería le asignó a la Lotería una misión clara: proveer fondos suplementarios para las escuelas públicas deCalifornia, entre las que se incluyen escuelas de kindergarten a 12 grado, universidades comunitarias, el sistema UC/CSU y otras jurisdicciones especializadas. Esta agencia estatal de 6 mil millones de dólares con sede en Sacramento es una de las pocas que genera ingresos. No acepta contribuciones recaudadas mediante impuestos del Fondo General del Estado. Noventa y cinco centavos de cada dólar invertido por los jugadores de lotería regresa a las comunidades locales en forma de contribución a las escuelas y universidades públicas, los premios y la remuneración a los comerciantes minoristas.


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,790
- Últimas 24 horas: 7