Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Artículo de Opinión:
¿Volver a la vida normal o seguir con restricciones?

Uno de los descansos más importantes para los jóvenes, especialmente para los estudiantes en la universidad, es el descanso de primavera. Esta semana de locuras ocurre entre los meses de marzo y abril y aquí es donde miles de estudiantes van de vacaciones para tener una semana sin estrés y relajante. Esto sería aceptable si no estuviéramos en una pandemia, pero la gente lo está ignorando.

CREACIONES ESCOLARES

 

Por Alejandra Gutiérrez

email:agutierrez43@csustan.edu

—Estudiante del curso Span 3400.
“Periodismo y literatura: taller creativo”, California State University-Stanislaus—

Día de publicación: 14-marzo-2021

Ha pasado un año desde que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos estaba en una pandemia. Al principio de Marzo del 2020 todo estaba normal, pero luego el mundo entero cambió. A mediados de marzo, el COVID 19 golpeó los Estados Unidos y provocó que negocios no esenciales cerraran. Escuelas y negocios que no eran esenciales, como las tiendas de ropa, fueron obligados a cerrar para mantener a la población en los Estados Unidos a salvo. La mayoría de los residentes de EEUU pensó que esto pasaría rápido y la vida volvería a la normalidad, pero este no era el caso. Saltando un año, marzo de 2021, y todavía estamos en una pandemia con 2.62 millones de vidas perdidas por el virus, según Google News.. La gente no solo ha perdido a sus seres queridos, sino que ha perdido sus negocios y sus trabajos. Debido a esto, muchas personas están enfureciendo con lo que les ha causado el virus y están en contra por el cierre de su estado. El gobernador Greg Abbott de Texas, levantó todas las restricciones del COVID-19 y abrió completamente el estado. La orden ejecutiva que emite Govenor Abbot se llama GA-34 y esta orden está eliminando todas las reglas para mantener el virus bajo. El artículo “Apertura del estado de Texas” establece que “GA-34 entra en vigor el 10 de marzo de 2021 a las 12:01 a.m. Y reemplaza a GA-17, GA-25, GA-29, GA-31 y GA-32”. (Departamento de Servicios de Salud de Texas). Esto significa que el estado con la estrella ya no requerirá que sus ciudadanos vivan con precaución y, en cambio, puedan continuar con su vida con normalidad.

Texas se ha convertido en el primer estado en resumir la vida normal, como era la vida antes del coronavirus, por completo. Ahora, ¿qué significa esto? Esto significa que Texas ha vuelto oficialmente a funcionar a una vida normal como antes de la pandemia. Los texanos ya no están obligados a usar máscaras y los negocios ya no están obligados a tener una capacidad limitada. Aunque la pandemia no ha terminado, los texanos vivirán su vida como si la pandemia no fuera un problema. Texas tiene una población de 29 millones de personas y todas estas una gran cantidad están volviendo a sus vidas normales. A la mayoría de la población de Texas no le gustan las restricciones del Coronavirus y están felices de volver a su vida normal. Pero, ¿qué significa esto para todos los demás estados y los texanos que no querían que se levantaran las restricciones? Esto significa que existe una mayor probabilidad de exposición al virus y que los texanos, si viajan fuera del estado, pueden llevar la enfermedad con ellos.

California todavía tiene restricciones y el gobernador Gavin Newson no parece que vaya a resumir operaciones en California pronto. Sin embargo, aunque estados como California no quieren funcionar como antes, hay más riesgo de que la enfermedad se propague, especialmente durante la primavera. Uno de los descansos más importantes para los jóvenes, especialmente para los estudiantes en la universidad, es el descanso de primavera. Esta semana de locuras ocurre entre los meses de marzo y abril y aquí es donde miles de estudiantes van de vacaciones para tener una semana sin estrés y relajante. Esto sería aceptable si no estuviéramos en una pandemia, pero la gente lo está ignorando.

El descanso de primavera es una semana para divertirse y emborracharse con amigos. A muchas personas les gusta ir a California y Florida durante esta semana libre porque tienen bonitas playas para divertirse. Ahora, si los texanos vienen a otros estados, esto puede significar que también traerán el virus con ellos. Por lo tanto, el número de casos puede aumentar a números drásticos en las próximas semanas. Además, la gente que no está de acuerdo con las restricciones en su estado pueden ir a Texas, donde saben que no hay restricciones, para festejar durante una semana. Esto también significa un aumento significante de casos que da miedo porque el objetivo es salir de la pandemia y no subir su número.

Con la apertura total de Texas, es posible que otros estados comiencen a hablar de hacer lo mismo. Texas podría haber dado el ejemplo y los estados podrían comenzar a seguirlo. Las personas están comenzando a molestarse con las restricciones y están listas para volver a sus vidas normales, pero al hacer esto, los casos pueden saltar mucho. Tendremos que seguir escuchando a los gobernadores de cada estado para ver cuál es el próximo paso. ¿California abrirá pronto? Supongo que tendremos que ver qué le traerán las próximas semanas a Texas para ver si abriendo fue una buena idea.


hand-disinfection-4954840_1920

_________________________________________________________________

Este texto y este portal es posible gracias al patrocinio de las comunidades mexicanas, chicanas y latinas de Estados Unidos y de la zona fronteriza con México; para continuar nuestra labor cultural en español, apreciamos su donativo vía Pay Pal, muchas gracias!

Obras Citadas

style="text-align: justify;">Google News. "Coronavirus (COVID-19)." Google News. Google, 11 Mar. 2021. Web. 11 Mar. 2021. Texas Department of State Health Services. "Opening the State of Texas." 10 Mar. 2021. Web. 11 Mar. 2021.
Imagen de Klaus Hausmann en Pixabay
Imagen de pasja1000 en Pixabay 


1 Comentario a “¿Volviendo a la normalidad?”

  1. Por: Sarai González Villafaña en Mar 16, 2021

    Felicidades Alejandra por tu artículo, es muy interesante toda la información que nos presentas. Ojalá en el futuro nos puedas escribir un artículo igual en donde ya se nos hable de los resultados en los estados que decidieron abrir y operar de manera normal.

    Sarai González Villafaña
    sgonzalezvillafana@csustan.edu

comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,425
- Últimas 24 horas: 42