Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Este nuevo diseño es más dinámico y accesible, facilita la distribución y lectura de los textos, destaca las imágenes y espacios de los patrocinadores;  se puede comentar y compartir los contenidos a través de redes sociales.  Es un sitio web mejorado que se suma a las etapas claves que ha experimentado Culturadoor desde su fundación para entrar más de lleno en el periodismo electrónico de contenido literario y cultural en lengua hispana… 

CULTURANEWS

Por Culturadoor.com/Redacción

Día de publicación: 19-Agosto-2010 

MODESTO, CALIFORNIA. A partir de esta fecha, www.culturadoor.com, que publica literatura y periodismo cultural en español, pone en marcha  nuevo diseño web que mejora su presentación, incluye opciones para mayor difusión de su contenido y facilita la edición y la pronta colocación de material gráfico, de textos y publicitario. Todo para que el visitante acceda, se informe, comparta y comente los  contenidos del portal de manera más fluida y placentera. 

Así lo dio a conocer su director fundador, el Dr. Manuel Murrieta Saldívar, quien además informó y agradeció que este paso cualitativo se está dando gracias a la beca “minigrant”, recibida por la Oficina de “Service Learning” de California State University-Stanislaus (CSU-STAN),  junto con otros patrocinadores del suroeste norteamericano y del área de Modesto, California desde donde se produce Culturadoor.com. 

Explicó que el nuevo diseño es más dinámico y accesible, facilita la distribución y lectura de los textos, destaca las imágenes y los espacios de los patrocinadores; igualmente, resalta en ventanas especiales sección de videos,  galería fotográfica, el archivo electrónico así como el impreso que incluye artículos publicados en periódico tabloide de años anteriores.  De esta manera, todos los textos publicados en Culturadoor en ambas versiones, digital e impreso, podrán ser consultados de forma permanente. 

Murrieta agregó que las secciones quedan mejor desglosadas y destacables e incluye “Creaciones Escolares”, para textos estudiantiles de creación e investigación literaria así como de periodismo cultural; “Culturanews” para noticias relacionadas con el quehacer cultural latinoamericano, dentro y fuera de Estados Unidos; “Cobertura Especial”, donde el director y personal de Culturadoor.com hacen periodismo cultural cubriendo de manera directa eventos, encuentros literarios, congresos, etc. 

Incluye también “Poesía”; “Reseñas”; “Entrevistas”; “Crónicas”, para impulsar este género sin límite de espacio; “Ensayos”, un puente entre el especialista y el lector en general; “Narrativa”, cuentos, relatos, historias de vida; “Artes escénicas”, teatro, cine, tv. Y una sección en inglés que difunde letras y tema latinoamericano en idioma anglo. 

En el nuevo diseño—abundó Murrieta—los patrocinadores y anunciantes podrán disponer de una mejor visibilidad y presentación de sus “banners” y animaciones los cuales se destacan en los márgenes del portal, en el centro del mismo, así como en interiores.  Se incluye además sección de “enlaces”, la opción de “Patrocinio” para  quienes deseen apoyar el proyecto, entre otras selecciones. 

El Dr. Murrieta, precisó también que el nuevo Culturadoor.com incluye elementos como los de todo periódico digital: se puede compartir contenidos a través de Twitter, Facebook, You Tube, además de poder suscribiste a las cuentas propias de Culturadoor en estas redes sociales. Los contenidos cuentan a su vez con la opción de imprimir, enviar por correo electrónico y un espacio especial para comentarios. Destaca además un foro público. 

Este mejorado sitio web se suma a las etapas claves que ha experimentado Culturadoor desde su fundación en enero de 1995 cuando Murrieta se desempeñaba como estudiante de posgrado en Arizona State University-Tempe. El proyecto inició como sección cultural del semanario El Observador de Phoenix, Arizona, que dirigiera el reconocido periodista internacional Leonardo Reichel Urroz. 

Culturadoor se convertiría en diciembre de 1995 en el primer periódico tabloide exclusivamente cultural y literario publicado en español en Arizona,  con el número 19 ya que continuaba la serie de sección cultural de El Observador.  A partir de octubre de 2004 empezó su era digital con su propio dominio, culturadoor.com, llegando a ser uno de los primeros portales electrónicos dedicado a las letras y la cultura en español del noroeste de México y suroeste norteamericano. 

Desde septiembre de 2007 a la fecha se publica exclusivamente en versión digital desde el área de Modesto, California  y ahora, agosto de 2010, actualiza y renueva sus diseños y contenidos para entrar más de lleno en el periodismo electrónico con contenidos exclusivamente literarios y culturales en lengua hispana. Entre sus  colaboradores que han participado he impulsado este proyecto, tanto con escritos, asesoría, edición o patrocinio han destacado figuras como Justo S. Alarcón, Miguel Méndez, David Alberto Muñoz, Manuel de Jesús Hernandez, David W. Foster, Eve Gil, Jorge Celaya, Antonio Leal, Carlos Manuel Rivera, Antonio Cárdenas, Oscar L. Cordero, Leo Cervantes, Saúl Cuevas, Julián Vázquez, Jorge y Teresa Valdivieso, Maria Sergia Giral Steen, entre muchos otros. 

Finalmente, el Dr. Murrieta, maestro de literatura chicana, mexicana y latinoamericana en CSU-STAN, invitó a lectores, estudiantes y colaboradores a visitar el nuevo sitio, integrarse a sus redes sociales y a enviar colaboraciones para su consideración y publicación.  Hizo un llamado a empresarios, mecenas, promotores e instituciones culturales, a patrocinar Culturadoor.com; igualmente invitó a colegas editores, “blogueros”, autores, periodistas culturales, casas editoriales, etc. a establecer intercambios de colaboraciones, de textos, de enlaces y otro tipo de acuerdos  a fin de continuar preservando y  difundiendo la lengua hispana, las culturas latinoamericanas y fronterizas, desde el norte de California. 

Primer ejemplar de Culturadoor como suplemento cultural.


  1. 1 Trackback(s)

  2. Aug 19, 2010: Tweets that mention CULTURAdoor » » ¡CULTURADOOR RENUEVA SITIO WEB! -- Topsy.com
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,920
- Últimas 24 horas: 30