Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Madrid, España, Junio 28-30, 2012

—Fotos y Textos exclusiva de Culturadoor.com—

Día de publicación: 30-Julio-2012

A la derecha, don Jorge Valdivieso, presidente de la Asociación Hispánica de Humanidades (AHH) y también editor de la colección de ensayos “El español integrador de culturas”.  Captado durante el magno evento de presentación de esta obra en el Hotel Emperador de la capital española.

El Dr. Manuel Murrieta Saldívar (derecha), fundador y editor general de Editorial Orbis Press, durante su intervención presentando el libro mencionado.  Integran también el presídium doctora Ellen Mayock,  Dr. Valdivieso y Dr. Enrique Ruiz, Vicepresidenta, Presidente y fundador, respectivamente, de la AHH.

Emotiva escena durante el homenaje a la fallecida Dra. Teresa Valdivieso, formadora de doctores en letras durante más de 30 años en Arizona State University (ASU).

Parte del público asistente a las distintas actividades del VI Congreso provenientes de instituciones de varios continentes como Europa, América, Asia y África.

El poeta, performero y doctor en teatro latinoamericano Carlos Manuel Rivera (izquierda), Bronx Community College; el maestro Alberto Zárate Estrada, Universidad de Nuevo México-Albuquerque, entre los participantes de la mesa redonda “Literatura y cultura de fronteras” moderada por el Dr. Murrieta, California State University-Stanislaus.

Carlos Rivera, en plena acción dando lectura a su texto académico- testimonial durante el homenaje a la Dra. Valdivieso.

Don Jorge Valdivieso haciendo una emotiva semblanza sobre Teresa Valdivieso,  su compañera de toda la vida y su colega en una rica y productiva trayectoria profesional y académica de décadas.

El doctor David W. Foster de ASU, dando su testimonio sobre la doctora Valdivieso quien fuera su colega durante décadas en esa institución.

La sesión especial “Y siempre pensábamos que era inmortal” panel dedicado a la memoria de la profesora Valdivieso fue coordinada por la doctora Mary Ann Dellinger (Virginia Military Institute), segunda de derecha a izquierda, con anécdotas y textos testimoniales escritos para la ocasión por parte de Murrieta, Rivera,  Dra. Beatriz Trigo (Gettysburg College) y otros participantes espontáneos.

Con  el doctor Enrique Ruiz-Fornells, expresidente y fundador de la AHH y también editor de la obra mencionada líneas arriba.  Es captado aquí momentos después de la presentación celebrada en el salón Picasso/Dalí del Hotel Emperador.

Reencuentro de generaciones, Dr. Foster con Murrieta, su antiguo estudiante, actualizándose sobre las novedades de las letras chicanas y latinoamericanas…

En la clásica avenida Gran Vía, salida del metro Santo Domingo, para toparse con el Hotel Emperador, sede del VI Congreso.

¡Sangría!… en un barecito callejero de la Plaza Mayor madrileña luego de las lecturas con Carlos Manuel Rivera y Alberto Estrada…ahora sí, ya leímos y participamos, ahora a darse  otro baño de mundo!…

Panorámica de Lisboa, Portugal, cuyo santo patrono es San Antonio. A la izquierda la colina donde se ubica el Castillo de San Jorge.

Entrada a la Plaza Mayor de Lisboa…al fondo estatuas ecuestres mirando hacia el Río Tejo

Con Alberto Zárate en uno de los tantos arcos de La Alhambra, en  Granada, España, complejo que inició su construcción en 1237 bajo el poder árabe.

Jardines interiores del complejo Generalife de La Alhambra…el visitante se  imagina a los orfebres que con paciencia edificaron arcos, jardines, fuentes y acequias…

Ciudad de Tánger, Marruecos.- Interiores del mercado público donde Alberto adquiere pan de trigo recién hecho…también se expenden higos, dátiles, aceitunas y todo tipo de legumbres y frutas recién cosechadas…

Aspecto nocturno de Tánger, una romería interminable de paseantes en el malecón, incluyendo familias enteras, que disfrutan hasta la madrugada el ambiente de fiesta, discotecas, restaurantes y discretos bares ubicados frente a las playas bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Pasadillos y callejoncitos del sector Medina de Tánger ofreciendo comidas típicas, expendios de ropa, artesanías y productos típicos…

***

¡Hasta la próxima!



1 Comentario a “VI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Humanidades (AHH)”

  1. Por: Alberto en Aug 21, 2012

    !Qué aventura tan extraordinaria!

    Alberto
    aestra04@unm.edu

comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,928
- Últimas 24 horas: 38