Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Los volúmenes a presentarse, se integran dentro del intercambio literario-editorial que comprende el programa “Mexicanidad sin fronteras” el cual uno de sus objetivos es enlazar y promover obra de autores migrantes de origen mexicano radicando tanto fuera como dentro de México.

CULTURANEWS

volante horizontal

Volante promocional
 Imágenes: archivo de Culturadoor

Por Hansen Wannam Martínez 

 

Día de publicación: 22- Julio-2016

SANTIAGO DE QUERÉTARO, México.-  La autora y promotora cultural Anna Georgina St.Clair anunció aquí la realización del programa “Mexicanidad sin fronteras” que en esta ocasión consiste en una gira literaria cultural que se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto en localidades de los estados de Querétaro y Guanajuato.

De esta manera, se presentará el libro de poesía Alejados del Instinto , ahora en edición artesanal, del autor Manuel Murrieta Saldívar, mexicano ahora residente en el norte de California;  igualmente se presentará el libro de crónicas queretanas Mientras crecen los árboles, de la propia Anna St. Clair, autora sonorense con más de 25 años radicando en Querétaro.

13575448_10207296301382830_826949007_o

Poemario a presentarse en edición artesanal

La gira se llevará a cabo en las siguientes localidades, fechas y horarios, gracias a las instituciones y autoridades que participan: 1 de agosto, 12:00 medio día,  Club de Leones,  Tequisquiapan, Querétaro. 2 de agosto, 12:00 medio día,  Biblioteca Municipal de Jalpan, Querétaro. 4 agosto, 7:00 pm, “La Gale” Café Taberna, Centro Histórico, Dolores Hidalgo,  Guanajuato y 5 agosto, 7:00 pm horas, Museo de la Ciudad, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Querétaro.

Además los autores impartirán  charlas sobre sus respectivos procesos creativos y  exhibirán otras de sus obras publicadas, precisó St. Clair,

Los volúmenes a presentarse, se integran dentro del intercambio literario-editorial que comprende el programa “Mexicanidad sin fronteras” el cual uno de sus objetivos es enlazar y promover obra de autores migrantes de origen mexicano radicando tanto fuera como dentro de México.

Sin título-1

Portada del libro a presentarse

 

De esta manera, Alejados del instinto fue seleccionado para ser encuadernado de manera artesanal por la propia St.Clair,  una experta creadora en  libros-objeto de amplia trayectoria en este ramo.

Por su parte, el libro de crónicas de la autoría de la escritora mencionada, está editado por la Editorial Orbis Press, de Modesto, California, una de las editoriales de lengua hispana más consolidada en Estados Unidos con más de  20 años operando primero desde Arizona y ahora desde el norte de California.

St Clair, para la realización de esta gira, explicó que se conjuntaron una serie de gestiones y apoyos de parte del Museo de la Ciudad de Querétaro, Municipio de Tequisquiapan, Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, y  “La Gale”, Café Taberna, Dolores Hidalgo,  Guanajuato,

Mientras crecen los árboles, que lleva el subtítulo de “Querétaro y su devenir en dos décadas, crónicas y recuerdos de una migrante”, es la primera obra publicada en este género de Anna St.Clair.  quien nació en Hermosillo, Sonora, México.  Cuenta con estudios en la Universidad de Sonora, UNAM y UAQ, ha sido periodista, poeta y narradora.  Reside en Querétaro desde hace más de 25 años; experta en libros artesanales, pintora y fotógrafa.  Se autoeditó los libros de forma artesanal siguientes:  de poemas  Enamorarme de mí (2011) ,  De  tejidos marítimos, viudas y tangas. Relatos (2013) y  las novelas cortas negras La tormenta (2014), Tacones en el Jardín (2015), Muerte en la Victoria (2015); de crónicas Mientras crecen los árboles (2016, Ed. Orbis Tress, CA).  Blogs:

http://nopalespoesia.blogspot.com/

http://nopalespoesialibros.blogspot.mx/

 

FotoBiografiaFotoDeMarcia Trejoaa (Kikey)

Anna Georgina St.Clair. Foto de Marcia Trejo (Kikey)

Por su parte, Alejados del Instinto, se presenta en su segunda edición, y primera como  libro artesanal, de Manuel Murrieta Saldívar, autor oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, México. Cuenta con estudios en la Universidad de Sonora y es doctor en letras hispanoamericanas por Arizona State University. Ha sido periodista, autor y editor.  Reside en Modesto, California y es  profesor de literatura latinoamericana en California State University, campus Stanislaus.  Obras: Mi letra no es en inglés, ensayo; De viaje en Mexamérica, crónicas; Gringos a la vista, ensayo; Háblame a tu regreso, novela; La grandeza del azar: eurocrónicas desde París, crónicas; La gravedad de la distancia: historias de otra Norteamérica, crónicas y relatos. Alejados del instinto, poesía; Poecrónica en las urbes, poesía.  Página del autor: http://www.orbispress.com/colecciones/manuel_murrieta.htm

13162555_1341222942573038_584735721_n

Manuel Murrieta

Mayor información en Facebook, eventos:

https://www.facebook.com/events/646622318826216/
Contacto: annstclairejerhed@yahoo.com
 
 


1 Comentario a ““Mexicanidad sin fronteras”, gira literaria Querétaro-Guanajuato”

  1. Por: Alicia Ruano en Aug 27, 2017

    Un afectuoso saludo para mi querida amiga: la talentosa Ana Georgina St. Clair.

    Alicia Ruano
    niztli@hotmail.com

comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,915
- Últimas 24 horas: 25