Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

*La cadena “Librería Norberto Gonzalez, Inc.” los distribuye en forma exclusiva
*Nuestras letras fronterizas, de migrantes y latina contemporánea ya circulan en la isla

ADQUIEREN OBRAS DE ORBIS PRESS EN PUERTO RICO

Por David Alberto Muñoz
—Enviado especial de Culturadoor —

SAN JUAN, PUERTO RICO. Decenas de libros producidos por Editorial Orbis Press fueron adquiridos por la cadena “Librería Norberto Gonzalez, Inc.” una de las principales de la isla, que cuenta con tres sucursales en varias ciudades y va rumbo a su expansión. La mayor parte de las obras adquiridas fueron las presentadas por esta editorial en el marco de la feria como Zacatecas polvo y luz, de María Dolores Bolívar, México de mis recuerdos de David Alberto Muñoz y La grandeza del azar: eurocrónicas desde París de Manuel Murrieta Saldívar.


El acuerdo se dio durante los días finales de la IX Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, celebrada del 11 al 19 de noviembre, luego de que el propietario de las librerías, Sr. Norberto González, escuchara las lecturas y conferencias de los autores mencionados y visitara el stand de Orbis Press, editorial que hizo viaje especial desde su sede en Phoenix, Arizona.


González adquirió de inmediato y en una sola transacción la totalidad de la producción que quedó de Orbis Press después de la venta al público durante los días de la feria. Esta editorial, una de las principales en producir de libros en español en el suroeste de Estados Unidos y de la zona fronteriza, iniciará a su vez una relación permanente para surtir de manera constante a la mencionada cadena de librerías.

De esta manera, se asegura la presencia y distribución en la isla de literatura que refleja a los fronterizos, a los migrantes y latinos de hoy del suroeste de Estados Unidos y el norte de México. La cadena González distribuye a otras librerías, bibliotecas, universidades, escuelas y centros de estudio libros de interés general, textos escolares y universitarios en todo Puerto Rico, isla que cuenta con una población de unos 4 millones de habitantes y es el principal consumidor de libros en español en Norteamérica y sus territorios.

González cuenta con tres librerías y las más visitadas son las ubicadas en la Avenida Ponce de León # 1012 en el sector de Río Piedras, Puerto Rico y en el Recinto Universitario de Cayey, en Cayey. En estos lugares, ya empezaron a distribuirse la colección Orbis Press que también incluye, además de las obras ya señaladas, libros como Entre la sed y el desierto de Oscar Cordero, Madrid en la literatura y las artes de Jorge y Teresa Valdivieso, Soplo mágicos disparates de Carlos Manuel Rivera, entre otros.

Ante esta adquisición y acuerdo, la delegación de la editorial arizonense consideró su participación como todo un éxito al presentar tres ponencias, participar en cuatro foros sobre periodismo y literatura, presentar tres nuevas publicaciones, realizar cobertura periodística sobre el magno evento en tiempo real, establecer contactos con colegas editores, libreros y autores además de realizar crónicas sobre la vida cotidiana y la cultura puertorriqueña que aún siguen produciendo y apareciendo en el portal www.culturadoor.com


  1. 1 Trackback(s)

  2. Aug 25, 2010: CULTURAdoor » » Culturadoor 55
comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,898
- Últimas 24 horas: 8