Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Una vez concluidas las sesiones del Encuentro Generacional de Escritores Universitarios, y a partir de las 7 pm en el mismo Salón de Usos Múltiples del Departamento de Humanidades,  se procederá a rendir el reconocimiento al Dr. Manuel Murrieta, en un acto coorganizado por las autoridades universitarias y el Colegio Sonorense de Académicos de la Lengua y la Literatura. Se reconocerá a Murrieta por ser un destacado egresado de la licenciatura de letras hispánicas de la Unison y por su trayectoria como editor, periodista y escritor de la comunidad méxico-americana del sur de Estados Unidos.

Encuentro Generacional de Escritores Universitarios

Generacional

 Imágenes: archivo y Uni-son

CULTURANEWS

 

Día de publicación: 21- Noviembre-2017

Hermosillo, Sonora, México.- La Universidad de Sonora (Uni-Son) a través de la Dirección de Vinculación y Difusión, anuncia la celebración del primer Encuentro Generacional de Escritores Universitarios, “Una aproximación a los grupos literarios de la Universidad de Sonora 1970-2017”, a celebrarse este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en el  Salón de Usos Múltiples, Departamento de Humanidades, de la propia institución.

A su vez, en el encuentro del jueves, se llevará a cabo un reconocimiento al Dr. Manuel Murrieta Saldívar, egresado de la escuela de letras, por su trayectoria como editor, periodista y escritor de la comunidad méxico-Americana del sur de Estados Unidos, actualmente  profesor de tiempo completo en California State University, campus Stanislaus, en el área de la ciudad de Modesto, norte de California.

La Dirección de Vinculación y Difusión informó que el objetivo de este encuentro generacional es reflexionar a través de testimonios y lecturas sobre las singularidades del fenómeno literario, lo cual lo vuelve un acontecimiento de alto valor etnológico para la historiografía literaria.

Informó que el programa del miércoles 22, que inicia a la 5 pm en el salón de usos múltiples ya mencionado,  incluye la participacón de Laura Portillo Santana y Aziz Córdova, integrantes del grupo literario “Café Bukowski, FCHL”, seguidos por Luis Miranda y Francisco Gutiérrez, de “Los poetas del fin del mundo”.

A partir de las 6 pm participan  Horacio Valencia y Sheyk, del taller “Las lecturas de la Lechuza”; luego Luis Lope del  “Club Chufa”; más adelante intervienen Héctor Rodríguez y Miguel Ángel Avilés del grupo  “El Bongoó”.

Para el jueves 23, se tiene contemplado, también a partir de las 5 pm, la participación de Patty Robles Payán y Miguel Manríquez, del “Taller Literario 6 ½”.  Posteriormente intervendrá Luis Rey Moreno del “Grupo Brecha”.

Las mesas del encuentro generacional continúan con José Terán, Arturo Valencia y Manuel Murrieta, del taller literario “El Tiburón Descalzo”.  El encuentro cierra con Carlos Moncada y Luis Enrique García de los “Cafés Literarios de la Librería Unison”.

ReporteImparcial

Murrieta en sus inicios en el periodismo. Oficinas del diario El Imparcial, Hermosillo, Sonora, 1980

 

Una vez concluidas las sesiones, y a partir de las 7 pm en el mismo Salón de Usos Múltiples del Departamento de Humanidades,  se procederá a rendir el reconocimiento al Dr. Manuel Murrieta, en un acto coorganizado por las autoridades universitarias y el Colegio Sonorense de Académicos de la Lengua y la Literatura.

Se reconocerá a Murrieta por ser un destacado egresado de la licenciatura de letras hispánica de la Unison y por su trayectoria como editor, periodista y escritor de la comunidad méxico-americana del sur de Estados Unidos.

GraduacionASU

         Murrieta al graduarse de Doctor en literatura hispanoamericana en Arizona State University, Tempe, agosto 1998.

 

Maxi….Gracias a los intercambios estudiantiles con la Arizona State University, Murrieta continuó ahí su maestría y doctorado en la década de 1990.  Desde entonces se ha dedicado a su obra creativa, con más de 8 publicaciones, a la edición fundando Editorial Orbis Press y Culturadoor, impartiendo clases de lengua y literatura latinoamericana, chicana y mexicana. Actualmente es maestro de tiempo completo con esas asignaturas en el prestigiado sistema de California State Univerisity, en el campus Stanislaus, del área de Modesto, ciudad ubicada en el norte de Calilfornia.

Dentro del programa se contempla la presentación de un video sobre Murrieta, una semblanza  sobre su obra que será presentada por la Doctora Rosa María Burrola, Coordinadora de la Maestría en Literatura Hispanoamericana; se hará la entrega del diploma de reconocimiento por parte de altas autoridades del Alma Mater y finalmente palabras del Dr. Murrieta quien hará viaje especial desde California para estar presente en los actos.

Obras de Manuel Murrieta:

http://www.orbispress.com/colecciones/manuel_murrieta.htm

Curriculum en Cal. State University:

https://www.csustan.edu/modern-languages/murrieta-saldivar

Labor editorial:

Editorial Orbis Press

http://www.orbispress.com/index.htm

Portal literario y de periodismo cultural, Culturadoor,

http://www.culturadoor.com/

 

23601893_10155826097289493_1248484335_n

Afiche oficial del reconocimiento

comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,924
- Últimas 24 horas: 34