Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

La Culpa la tiene Borges
Si piensa usted que escribir un libro es cosa sencilla, lo invito a intentarlo… Cuando me propuse escribir una historia verdaderamente significativa y grandiosa, tomé papel y lápiz con tanto entusiasmo que el primer problema que hallé fue cómo iniciarla. No se extrañe si me pasé todo el día mirando la hoja en blanco sin anotar una sola idea.
más información

Prisiones
Prisiones es una novela que gira alrededor de una trama policíaca sobre el misterio de un crimen que involucra a personajes oscuros de diversos niveles socioeconómicos, desde policías corruptos y viciosos mecánicos, hasta los más altos niveles del poder económico y político.
más información

Los Libros todo lo mueven
Estudiantes de periodismo, editores, distribuidores de libros, escritores consagrados y de la nueva generación así como lectores y curiosos en general visitaron la VII Feria del Libro Hermosillo 2006, homenaje a Alonso Vidal, el pasado mes de octubre.
más información

En Terrenos Ajenos
Asesino a sueldo, con más de veinte años en el oficio, el Telecé ya era una leyenda en el ámbito del hampa en Culiacán. Sus hazañas se comentaban con discreción en los pasillos de las corporaciones policíacas. Aún cuando el gatillero fue siempre precavido para mantenerse en el anonimato, su apodo se filtraba dando pie a interrogaciones indiscretas.
más información

Gota de Agua
Gota de agua cristalina,
tú reflejas
las miradas
diamantinas
de los cielos
que me embriagan.

más información

Río Chama
El jinete se detenía el sombrero con la mano izquierda mientras el caballo volaba a todo galope por el camino a Chimayo. La débil luz de la luna hacía resaltar el camino en la obs-curidad de la noche, camino que bajaba del rumbo de las montañas Sangre De Cristo.
más información

Londres… un raro placer
Inglaterra se desmitificó ante mis propios ojos. La influencia europea definitivamente va más allá de las lecciones de historia. La realidad de una simple experiencia personal rompe cualquier patrón, cualquier expectación; el poder estar literalmente en lugares que sólo conocíamos por medio de libros y pláticas de intelectuales sangrones, desaparece al ver que el ser humano es simplemente eso, un efímero animal en busca de significados.
más información

Psicoanálisis de la Unión Americana
En una sociedad, las contradicciones no son un defecto sino una virtud. Peor que una sociedad contradictoria son las sociedades monolíticas, porque si un individuo es naturalmente contradictorio más ha de serlo la fusión de éstos en una sociedad cualquiera. Pero cuando una sociedad niega sus contradicciones con recurrencias obsesivas a una coherencia subliminal, puede estar revelando un aspecto neurótico de su estado actual.
más información

A Vanishing Phoenix Chicano Barrio
The first impression one receives upon turning onto East Sherman Street from South 7th Street in downtown Phoenix is that of entering, if not a gated community, a limited access one. The compact Sherman street area (and Sherman street only runs a few blocks east from Van Buren) is all that is left of the once thriving Chicano barrios (actually, in pre-ethnic movement days, Mexican barrios) known as El Campito, which ran along nearby Buckeye east of 7th Street (Buckeye is immediately south of Sherman, with Tonto Street in between them), and Las Milpas, south of Buckeye along 12th Street.
más información

¿Y Ahora Qué?
Las elecciones del pasado 7 de noviembre de 2006 dieron una oportunidad histórica a la comunidad hispana en los Estados Unidos. No sólo fuimos un factor determinante para el triunfo o la derrota de algunos candidatos sino que, además, hubo una efervescencia política de personas que nunca habían participado en elecciones en este país. El trabajo realizado por miembros de muchas organizaciones a nivel local y nacional, otorgó un poder y un orgullo nunca antes realizado.
más información

De regreso a España, vía Arizona
La tercera publicación de la Asociación Hispánica de Humanidades, Madrid en la literatura y las artes, fue presentada el pasado verano en el Salón Picasso del Hotel Emperador, de Madrid, España. El presidium estuvo integrado por Enrique Ruíz-Fornells, presidente fundador de la mencionada asociación; la Dra. Teresa Valdivieso, co-editora de la obra y Carlos Hornillos, vicepresidente en Europa de la Asociación Hispánica.
más información

¡Viva Santa Anna!
Dicen que el indocumentado aquel, cuando ya llevaba unos doscientos metros más allá de la cerca de alambre que ahora pretende ser sustituida con muros altísimos y aparentemente infranqueables, tuvo que desandar sus pasos a gran velocidad.
más información

Ser Propietarios, a pesar de tener ingresos limitados
Convertirse en propietario de su propio espacio, es sin duda uno de los elementos que conforman el llamado “sueño americano” y el anhelo de todos aquellos inmigrantes que diariamente se esfuerzan por alcanzar la prosperidad en estas tierras de promisión; pero muchos de ellos ven frustrarse esta aspiración, debido a las limitaciones de sus ingresos e historial crediticio.
más información


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

 

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,250,665
- Últimas 24 horas: 364