Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

En circulación dos nuevos libros de Orbis Press
México de mis mecuerdos y De mi tierra al espacio

Dos nuevos libros de escritores hispanos en Estados Unidos, puso en circulación la Editorial Orbis Press: México de mis recuerdos de David Alberto Muñoz y De mi tierra al espacio de Oscar L. Cordero. La presentación de los libros se celebró en el Café Latino, un lugar que apoya y promueve los eventos culturales de la comunidad hispana, donde el director de esta casa editorial, Manuel Murrieta Saldívar expuso una reseña de los títulos que ya están a disposición del público.
más información

El Congreso de Sonora aprobó nueva ley.
Nueva cultura para la donación de órganos

El presidente del Congreso del Estado de Sonora por el mes de octubre, José Yánes Navarro puntualizó que vamos por una nueva cultura en donación de órganos en esta entidad mexicana.
más información

David Alberto Muñoz, doctor en filosofía y escritor hispano
El doctor David Alberto Muñoz recién presentó el nuevo libro de cuentos México de mis recuerdos en Phoenix, Arizona y en la VI Feria del Libro de Hermosillo, donde fue muy bien recibido tanto por la crítica hispana de Estados Unidos y el público mexicano.
más información

Orbis Press por rumbos mexicanos
De acuerdo con las cifras oficiales, la VI Feria del Libro de Hermosillo fue todo un éxito del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), porque se logró la participación de más de 200 casas editoriales, un programa repleto de actividades culturales, coronados con conciertos musicales y presentaciones de obras de teatro del célebre escritor sonorense Abigael Bojórquez, a quien se le dedicó esta fiesta cultural.
más información

Un “mojado” en el espacio
Dentro de la nueva producción literaria de la frontera y del mexicano migrante en Estados Unidos, destaca la obra “De mi tierra al espacio” (Editorial Orbis Press, 2005) una serie de cuentos escritos por el chihuahuense Oscar L. Cordero cuyo título refiere a la vida del terruño para después lanzarse a espacios fronterizos, extranjeros e incluso galácticos.
más información

Los muertos también cuentan
Algunos de los seres que mueren ahogados no pierden la voz ni la conciencia de sus días mundanos porque el agua es espíritu, esencialmente. Igual brota del subsuelo que cae de arriba, ya sea en corrientes sepultas que afloran o en nubes que se desgranan en goteríos.
más información

Major Figures in Chicano, U.S. Latino, and Mainstream American Literature.
Stavans, Escandón, and Ramos are three contemporary Mexican American writers who immigrated in the 1980’s and, in a mere twenty years, have become major literary and intellectual figures.
más información

La Poesía Popular de Diana Alegría
Diana Alegría se define como una orgullosa mexicana que escribe poesía y artículos. Ha publicado en diferentes medios de comunicación. Trabaja tiempo completo y estudia producción de televisión en Collins Collage, en el área de Phoenix, Arizona.
más información

De cierto 11 de septiembre
Las cosas ya estaban mal antes del once de septiembre. Las relaciones entre los seres humanos demuestran la imperfección del hombre. La incomprensión, las ansias de dominio, la búsqueda del poder, y la sojusgación de un hombre por otro, es cosa de todos los días. Las diferencias entre las naciones parecen crecer aún más y el entendimiento se desvanece.
más información

Inteligencias múltiples
Han transcurrido ya dieciséis años desde la primera publicación de la ahora obra clásica de Howard Gardner Frames of Mind. Gardner, un psicólogo desarrollador y un neuropsicólogo norteamericano, es crucial respecto a perspectivas contemporáneas sobre la inteligencia dentro de la disciplina de la psicología.
más información

VIII Concurso de Poesía Rubén Darío
Con el propósito de fomentar la poesía hispana, preservar la lengua y la tradición literaria en español en Estados Unidos y con los auspicios del Club Sonora-México y la Sociedad Hispana de Poetas en Arizona (AHPS), así como con el apoyo de Editorial Orbis Press, Culturadoor, Monitor Hispano,Teleguía en Español, Prensa Hispana, La Voz así como otras instituciones se lanza la siguiente convocatoria.
más información

El Tornado
Aquella mañana de julio, tenía un no sé qué, que la hacía especial: el cielo había amanecido limpio, claro, el azul intenso parecía como recién pintado… no había la más leve señal de una minúscula nube; las copas de los árboles, permanecían inmóviles, sin la más pequeña brizna de la brisa matinal, que tanto gozábamos…todo permanecía inmóvil…sin una pizca de aire…el silencio era aterrador…
más información


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

 

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,378,821
- Últimas 24 horas: 299