Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

Muñoz y Murrieta en Nogales
Alrededor de 500 estudiantes de preparatoria y secundaria escucharon las charlas de motivación a la lectura impartidas por los doctores David A. Muñoz y Manuel Murrieta en la sala audiovisual de la escuela Pedro de Gante, en Nogales, Sonora, México, institución que auspició la visita de ambos escritores.
más información

“¡Ya no es una lucha, sino la guerra!”: Bermúdez
“Esto ya no es una lucha sino que es la guerra” definió el dirigente de Inmigrantes Sin fronteras, Elías Bermúdez, durante su discurso frente a miles de manifestantes que se reunieron este lunes 9 de enero frente al capitolio estatal para protestar contra leyes racistas y discriminatorias—suspender ciudadanía a hijos de indocumentados, criminalizar a los mismos, penalizar a quienes los contraten, reducción de oportunidades educativas, construcción de muros fronterizos, etc.
más información

El Ojo de mi Hermana
Durante mucho tiempo aquel ojo fue uno de mis grandes tesoros y la tristeza de mi hermana. Hasta que hicimos un ventajoso trueque que me dejó una buena cantidad de billetes y a ella, su secreto al descubierto, su alcancía vacía y el ojo tan anhelado.
más información

¿Por qué el migrante no respondió masivamente? NO VOTAR
Eso de votar ha ido cobrando dejo de moda y, claro, con las modas, surgen las variaciones, las cliques, los encontronazos, los enfrentamientos. Cierto que votar es democracia, estilo línea de lema radiofónico. Pero el votar no es la democracia. La democracia, a menudo, se expresa muy a parte del voto o, hasta podemos decir sin lugar a equivocarnos, a pesar del voto.
más información

Cartas al cartero
Con el respeto que siempre me ha inspirado quien arriesga su salud y su vida en aras del cumplimiento de su deber al servicio de la Comunidad, me dirijo ante ustedes para saludarles deseándoles que se encuentren ustedes muy bien en unión de toda su apreciable y fina familia, reiterándoles nuestra admiración y agradecimiento y sin más paso a lo siguiente:
más información

¡Cien dolares o  no pasas!
Fue alrededor del medio día, durante mi viaje de regreso a mi tierra, cuando crucé la línea divisoria. Al pasar por la aduana, un agente y el semáforo en verde, me dieron el pase. Después de dos minutos llegué a la placita de Agua Prieta, Sonora y me estacioné ya cansado por la manejada.
más información

Evitaremos que México quede en soledad: Felipe Calderón
Arturo Gálvez, periodista radiofónico en la 740 AM, de Phoenix, Arizona, entrevistó en su programa Hoy por Hoy, hasta el Distrito Federal, a Felipe Calderón, candidato del PAN a la presidencia de México. Gálvez seleccionó a Culturadoor para publicar en forma exclusiva la entrevista con la cual iniciamos la cobertura del tema político.
más información

The Desintegration of my Marriage
Alrededor de 500 estudiantes de preparatoria y secundaria escucharon las charlas de motivación a la lectura impartidas por los doctores David A. Muñoz y Manuel Murrieta en la sala audiovisual de la escuela Pedro de Gante, en Nogales, Sonora, México, institución que auspició la visita de ambos escritores.
más información

La Inocencia pasa Volando
María de los Angeles Ortega, quien escribe poesía desde la adolescencia, no necesita el refugio de la luna y meditar metáforas profundas para lanzar su mensaje. Porque La inocencia pasa volando, (www.orbispress.com) su primer poemario, es un torrente de versos que semeja al flujo de vida de un pueblo trabajador, migrante, hispano mexicano
más información

¡Me lleva la chiquita!
Verá usted compadre, últimamente las cosas andan de lo peor, ya lo dice el dicho: Dios da la carga, según la espalda. Yo creo que mi espalda se ha de mirar muy fuerte desde el cielo, porque Dios no deja de lanzar escopetazos sobre mí.
más información

El Harlem
Al salir de la estación en la calle 125, Up to Town, en la línea 1 del metro de Nueva York, se dejaron escuchar las formidables voces a capela de un cuarteto de negros, sí, negros, de esos que trabajan menos que los mexicanos y que se parecen a Memín Pinguín; era una armónica humana. Es natural, estando en el Harlem, toparse con ellos y su música, su antiquísima música que huele a negro y a dolorosa sabiduría.
más información

El Reggaetón, de raíces centenarias
Un verdadero fenómeno musical es el que ha conquistado en la actualidad las audiencias juveniles de Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo entero; ese expansivo ritmo se llama Reggaetón. Este género musical movido congrega influencias del baile de salón jamaiquino y la ragga, más tendencias de los ritmos caribeños como la salsa, bachata, merengue, bomba y engendra un ruidoso sonido imposible de ignorarlo.
más información


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,915
- Últimas 24 horas: 25