Día de Publicación: 
Enviar a: 
  .
Compartir en:
  

En la Universidad Pedagógica Nacional de San Luis Río Colorado, Sonora, Presentes Culturadoor y Editorial Orbis Press
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad San Luis Río Colorado, Sonora, llevó a cabo recientemente el evento académico cultural “Apertura de semestre de postrado y licenciatura”. Dentro del programa, se invitó a escritores y editores de Editorial Orbis Press y Culturadoor a fin de presentar esta publicación y dar a conocer la obra de autores mexicanos y latinos que viven en suelo norteamericano.
más información

Añoranza
Tenemos aquí, derechos ancestrales que se hunden en la genealogía de los tiempos. Hay sangre, mucha sangre, que sella aquí, generosamente nuestro derecho…
más información

Errare Humanum Est
¿Y yo, que me esforcé para que la muchacha se pusiera grande y bonita? ¿A mí, qué me toca?
más información

Los Veneros del Diablo
Los mineros de Coahuila no tienen condiciones más difíciles que los mineros de otras partes de México o del mundo. Descender a una mina como sistema de vida es el más lóbrego emblema de la explotación. Las condiciones riesgosas, de suyo, se ciernen a manera de fatalidad sobre sus vidas. Ya en los años setenta Domitila Chungara consignó esa vida oprobiosa y sin salidas. En Bolivia a las minas se las llama “las entrañas del diablo”.
más información

La Cabaña de la Mesa del Campanario
Algunos amigos viajarían de vacaciones a Europa, Cuba y Medio Oriente. Yo no pedía tanto, me conformaba con ir durante un mes a la Mesa del Campanario, Sonora, situada a una altura de 2,250 metros sobre el nivel del mar…
más información

Eleazar Dojaque o cuando el poder se convierte en risa
Si la caricatura es el recurso más empleado por los oprimidos contra los opresores; si iguala al poderoso con el resto de los mortales y lo convierte en ser humano con defectos y torpezas, Eleazar Dojaque, cartonista mexicano radicado en Arizona, supera con creces este precepto.
más información

Un mapa de Geoturismo único en el mundo
Continúa a toda marcha el proceso de nominación de aspectos relevantes del Desierto de Sonora para la elaboración de un mapa de geoturismo, primer proyecto transnacional en su tipo en el mundo impulsado por la National Geograhic Society junto con organismos regionales.
más información

Nostalgia
We have in this land ancestral rights rooted in the genealogy of time There is blood, much blood, which is a generous and noble testimony to our rights here.
más información

“¿En qué parte de México queda Guatemala?”
Eran las seis de la tarde cuando algunos de los invitados fueron asomando sus rostros de incógnitos tras una ardua semana de trabajo. Para mí, algunas eran caras ya conocidas. Pero otras fueron sorpresas. Se trataba de la primera reunión de líderes de la comunidad guatemalteca ofrecida por parte del Consulado General de Guatemala en Phoenix, Arizona.
más información

El mal de Teresa
Poco a poco la nieve arrollada bajo los matorrales iba desapareciendo, las semillas comenzaban a germinar y los árboles a retoñar. La familia hacía planes para recibir la primavera; encalarían la casa por dentro, harían una buena hortaliza como la que tiene la Buscabulla, llevarían a los niños pequeños al pueblo para registrarlos en la presidencia, y a Rosalío lo llevarían a bautizar, traerían a su abuelita al rancho, etc.
más información

No seas gacho Tío Sam
El mes de abril, mes de aires, mes de primavera cuando las hormonas comienzan a inquietar la muy común necesidad de reproducción. Era un mes cuando las aves ya se encontraban en el sur, símbolo de mejores climas, lugar donde el frío y la lluvia no parecen acariciar los cuerpos de sus habitantes.
más información

José Hernández, la vocación de las hierbas
Los migrantes mexicanos y latinosen general transportan suscostumbres y prácticas culturales hacia la sociedad norteamericana que las adopta tarde o temprano como parte de su vida cotidiana. Así sucede con las hierbas curativas y remedios naturales, forma alternativade medicina practicada tradicionalmentepor los latinos y que poco a pocopenetra en la nueva sociedad.
más información


comenta

Deje un Comentario

Escriba el texto de la imagen

www.lightlyusedbooks.com
En Turlock, California y para el Valle de San Joaquín

¡Libros en español!
Poesía, novela, cuento, crónica y más…

En la librería:
"Lightly Used Books"

141 N. Center St. in Turlock, CA.
Phone: (209) 427-2188

Más de 2400 pies cuadrados de libros
—Pregunte por la sección de español—

Visítenos:
www.lightlyusedbooks.com

Síganos
www.lightlyusedbooks.com

Derechos Reservados. Copyright 2010
- Número de Visitas desde 22 de agosto de 2010: 1,912,962
- Últimas 24 horas: 16